Volvimos con las manos vacías y los rojiblancos nos ganaron nuevamente
Se está transformando en una pésima costumbre, la celeste pierde y pierde. En juveniles, donde los datos estadísticos son altamente favorables a los celestes, en esta temporada perdimos los dos encuentros, en el estadio “Atilio Paiva Olivera” y jugando como visita, algo que nunca haber ocurrido en la disputa del Campeonato Nacional.
Los celestes (que ya perdieron hasta el color y fueron blancos en un partido clásico), jugaron un pésimo primer tiempo y a pesar de la mejora en el complemento, no alcanzó ni siquiera para descontar lo que hubiera motivado cierto dramatismo al final del partido.
Los rojiblancos jugaron a “media máquina” administrando la ventaja que habían logrado desde el inicio del partido.
Nuevamente nos faltó marca en el medio y ello desestabilizó la última zona celeste que fue un verdadero “flan”, los rojiblancos ingresaron como quisieron y prueba de ello fue el segundo gol.
Para el complemento todo cambió y agregado a que ellos bajaron notoriamente su producción futbolística, lo que no se advierte porque el resultado fue positivo, la celeste, con mucho más ataque, desordenado si, pero con jugadores en función ofensiva, estuvieron, en varias oportunidades a punto de lograr un gol que no hubiera hecho otra cosa que premiar el esfuerzo de algunos.
LOS DETALLES
TACUAREMBÓ 2 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Héctor Damián, Horacio García, Cesar Suárez (terna de Florida).
TACUAREMBÓ: Adrián Serpa, Eduardo Palacio, Nicolás Echevarria, Wilton Mascarañas, Gerardo Rodríguez, Carlos Bastón, Enzo Palacios, Danilo González, Lucas Lemos, Anthony González, Esteban Pereira.
Cambios: Anthony Espino por Lucas Lemos; Nelson Netto por Esteban Pereira; Elías Vargas por Wilton Mascarañas.
Goles: Anthony González al 1’ y Lucas Lemos a los 37’, ambos en el primer tiempo.
RIVERA: Yian Luca Rosa, Lucas Velázquez, Brahiam Leal, Víctor E. Rodríguez, Igor Viera, Cristian Morales, Federico Aguiar, Lucas Couto, Washington Calcagno, Víctor Núñez, Matheus Pereira.
Cambios: Pablo Martín Castaño por Brahiam Leal; Laureano Rozada por Lucas Couto; Mahicol Olivera por Matheus Pereira.
Observaciones: A los 45’ Yian Luca Rosa le contuvo un remate penal a Anthony González.
EN MAYORES
En el partido de mayores no hubo mucha diferencia y, de la mano (o mejor dicho de los pies) de Galli, los rojiblancos comenzaron a ganar el partido.
Una excepcional jugada antes del primer minuto de juego, un excelente pase en el momento del primer gol y otro para conquistar el segundo.
El fútbol pasa por sus pies y ello fue notorio en todo momento que estuvo en la cancha.
Dos a cero al comienzo del segundo tiempo y parecía partido liquidado a no ser por el gol riverense que abrió cierta interrogante.
Sin embargo, por la misma vía del penal los rojiblancos llegaron a la tranquilidad del tercer gol.
Fuimos por seis puntos que nos permitiera el sueño de llegar a una clasificación, pero volvimos con las manos vacías.
LOS DETALLES
TACUAREMBÓ 3 RIVERA 1
Cancha: Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Carlos Otaiza César Suárez, Horacio García (terna de Florida).
TACUAREMBÓ: Jonathan Vaz, Eduardo Estévez, Edgardo Sebastian Cuello, Walter Pereira, Cristian Rodríguez, Luis Pintado, Julio Almeida, Robert Echichuri, Marcio Galli, Octavio Siquiera, Gerardo Barrios.
Cambios: Carlos Morales por Gerardo Barrios; Pablo Porcile por Robert Echichuri; Carlos da Silva por Marcio Galli.
Goles: Octavio Siquiera a los 28’ del primer tiempo y a lo 28’ del segundo tiempo mediante ejecución de tiro penal, Gerardo Barrios a los 2’ del segundo tiempo.
RIVERA: Juan Carlos de León, Santiago Bica, Santiago Trinidad, Luis Felipe López, Pablo Santos, Marcio Camy, Santiago Vidarte, Luis Ricardo Lima, Pitter Rocha, Sebastián Rosano, Anderson Pérez.
Goles: Marcio Camy a los 9’ del segundo tiempo, mediante la ejecución de un tiro penal.
Cambios: Alex Sandro Rodríguez por Santiago Vidarte; Jonathan Díaz por Anderson Pérez; Washington Fagúndez por Santiago Bica.