Volvieron las reuniones de la Coordinadora
En la noche de ayer, al cierre de la presente edición, volvió a sesionar la Coordinadora de nuestro fútbol luego que la semana pasada no lo hiciera porque no hubo fútbol la semana anterior.
Había muchos temas importantes, entre ellos comenzar a definir las próximas fechas del campeonato sub 18 especialmente las que se puedan jugar en Semana de Turismo.
Hay que comenzar a tener en cuenta la participación de Peñarol en el Campeonato de Clubes Campeones y la interferencia que puede haber con la disputa de los partidos locales.
La propuesta realizada por Oriental en el sentido de la designación de un director técnico para la categoría sub 18 y algunos otros aspectos más relativos a la marcha de nuestro fútbol.
Obviamente, y como suele suceder, uno de los puntos altos, es el de la fijación de la actividad para el próximo fin de semana.
Lucha de poderes, imposición de escenarios y privilegios que adoptan algunos en relación a prioridades que deberían ser parejas para todos.
De acuerdo a lo que se puede generar en la sesión y a la forma de ordenar los partidos de la fecha, se puede realizar una aproximación de ordenamiento de los partidos.
Lo que marca la disputa de la sexta fecha del campeonato es lo siguiente:
En la cancha de Peñarol y a primera hora Frontera Rivera Chico vs. Rampla Juniors mientras que en el partido de fondo los aurinegros reciben a Cerro.
En la cancha de Huracán (porque en Oriental se han jugado varias fechas consecutivas y en el Parque Carlos Serón hace dos fechas que no se fijaron partidos), Lavalleja vs. Oriental en el preliminar y Huracán ante Sarandí Universitario en el partido de fondo.
Y los otros dos partidos se jugarían en la cancha de Cuñapirú, a primera hora Cuñapirú vs. Artigas y en el partido de fondo Nacional ante la Escuela AABB.
Son solamente presunciones, en la Liga puede aprobarse alguna otra alternativa que no advertimos o que no se ajuste a esta realidad.