Rivera, viernes 17 de enero de 2025

Veinte minutos le bastaron a Peñarol para marcar la diferencia en el partido

A Peñarol le bastaron veinte minutos para marcar la diferencia en el partido y alzarse con una victoria que terminó siendo goleada porque en los cinco minutos finales anotó otros tres goles, el resto fue tranquilidad total ante un equipo que fue totalmente inoperante.
Un gol tempranero, apenas cuatro minutos de juego condicionó totalmente el resto del partido. Peñarol jugó tranquilo, sin problemas y a los siete ya había aumentado en la ejecución de un remate penal. El resto fue mero trámite y llegó el tercero y el cuarto aurinegro antes de los 22 minutos de juego.
Era demasiado como para esperar una reacción de Cuñapirú que se quedó sin fuerza anímica para intentarlo. No tenía peso ofensivo alguno y, para colmo de males se lesionó Julio César Conceição, la única posibilidad de gol que tenía este equipo. Se vino abajo anímicamente y solamente esperaba el final del primer tiempo para conocer la reacción que podría intentar en el segundo tiempo.
Fue poco, apenas un par de minutos con el equipo tendido al ataque intentando algo que difícilmente lo logró. Peñarol, tranquilo, quizás por momentos demasiado, pero sabiendo administrar muy bien el resultado.
Con los tres puntos asegurados, confirmados y en casa, el técnico le dio una nueva oportunidad a William Brochi que no había rendido de la mejor forma en la jornada inaugural ante Lavalleja. También llegó la chance para Anderson Etchenique que hasta tuvo oportunidad de lucirse con dos atajadas interesantes evitando el descuento de Cuñapirú.
El partido se iba sin cambio alguno, el propio equipo militar estaba solamente aguardando el final del partido pero resulta que Peñarol aceleró nuevamente en los cinco minutos finales y logró otros tres goles. Quedó muy claro que, cuando se lo propuso, Peñarol fue netamente superior y logró los goles que marcaron la diferencia.

LOS DETALLES

PEÑAROL 7 CUÑAPIRÚ 0
Cancha: Estadio Atilio Paiva Olivera. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Joel Etchechury, Enrique Oribe Farias y Wilmar López.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Miguel Altamiranda, Andrés Martinez, Maiko Britos, André Ubiratán Silva, Cristian Márquez, Marcos Boldrini, Pitter del Pino, Marcio Galli, Daniel Piriz y Luis Alberto Souza.
Cambios: William Brochi por Luis A. Souza y Anderson Etchenique por Juan C. de León.
Goles: Daniel Píriz a los 4’ y 15’ del primer tiempo y 44’ del segundo tiempo, Pitter del Pino de penal a los 7’ del primer tiempo, Cristian Márquez a los 22’ del primer tiempo, William Brochi a los 41’ y André Ubiratán Silva a los 45’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Jonathan Rodríguez, Maicol Correa Pimentel, Fernando Silveira, Fernando Barboza, Mathias Amado, Freddy do Canto, Luis Dornell, Paul Munhoz, Anthony Márquez, Julio César Conceição y Alex Sandro Rodríguez.
Cambios: Carlos Lemos por Julio Conceição; Andrés Barboza por Anthony Márquez y Gustavo Olivera por Mathias Amado.

Deja un comentario