Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Varios riverenses van a los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales

Delegaciones de Olimpíadas Especiales de nuestro país viajarán a Berlín con la finalidad de participar en los Juegos Mundiales.
Serán sesenta y dos compatriotas los que nos va a representar y, entre ellos, estarán varios riverenses, algunos de ellos ya con experiencia olímpica. Los atletas riverenses competirán en vóleibol y atletismo.
Ellos son Yonathan Pereira, Carlos Pereira, Matheus Cuña y Fernando Plada en vóleibol, y Marvin da Rin en atletismo.
Este fin de semana estuvieron en Montevideo los integrantes del grupo de vóleibol, con la finalidad de participar en una charla informativa destinada a los entrenadores responsables y práctica para los atletas. La misma se desarrolló en el Gimnasio del Colegio Alemán.
El técnico responsable de la Selección Uruguaya de Vóleibol de Especiales es el profesor de educación física Nelson Costa Fernández, docente de la Unidad Coordinadora de Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera.
Los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales, en su edición número 16, se van a celebrar del 17 al 25 de junio de 2023 en Berlín, donde miles de atletas de todas las nacionalidades van a competir juntos en veintiséis deportes de verano.
Los Juegos brindan la oportunidad de crear conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. El lema en esta edición es “Juntos nos divertiremos y juntos cambiaremos el mundo”.
Es la primera vez que Alemania será sede de los Juegos, y que mejor lugar que Berlín, la ciudad que derriba muros y supera fronteras, para compartir la experiencia con Olimpiadas Especiales. Además, hay más de 200 ciudades anfitrionas que formarán parte de este evento, por lo que toda Alemania acogerá el mayor evento deportivo inclusivo del mundo.
Las ciudades anfitrionas organizarán fiestas de bienvenida, actividades deportivas conjuntas, excursiones a lugares de interés y otras actividades sociales y culturales para todas las personas que vayan a participar de este gran evento por la inclusión.

Deja un comentario