Rivera, domingo 12 de enero de 2025

Varios equipos cuestionaron la decisión de los árbitros

Varios fueron los delegados que se refirieron al hecho de haberse jugado el pasado domingo a pesar de las intensas lluvias y de la tormenta eléctrica que hubo en nuestra ciudad durante el desarrollo, especialmente del primer partido jugado tanto en el Estadio Municipal como en la cancha de Oriental.
Fue el delegado de Oriental quien primero se refirió al hecho estableciendo que en determinado momento hubo riesgo de vida para los propios futbolistas.
El delegado de Huracán expresó que en determinado momento del partido le pidió al árbitro que lo suspendiera aunque fuera momentáneamente y no fue escuchado.
Los delegados fueron, uno a uno, señalando que se había jugado con la vida humana y que en determinado momento de los partidos jugados a primera hora, hubo un peligro inminente.
En el Estadio Municipal hubo que encender la red lumínica durante casi media hora porque a las dos y media de la tarde no se veía de un lado a otro de las tribunas.
Todos entendieron que la dirigencia nada pudo hacer teniendo en cuenta que dos horas antes, como marca el reglamento, había buen tiempo y que pocos podían presagiar que una hora y media después iba a llover de la manera que llovió.
Los jugadores de Huracán se quejaron que las gotas que caían sobre sus rostros lo perjudicaban y hasta los lastimaba.
La resolución de la Coordinadora fue pasar todos los antecedentes de lo tratado en la sesión, al Colegio de Árbitros para que se instruya, a los jueces, a que en circunstancias similares, paralicen el partido y aguarden buenas condiciones para continuarlo.
No hay una relación directa entre este hecho y el que sucedió con el jugador de Cerro pero obviamente el estado del campo de juego de Oriental para el segundo partido, fue importante para determinar la caída del jugador albiceleste.

Deja un comentario