Varios clubes están interesados en volver al segundo período de pases
Oportunamente se había decidido que el fútbol riverense volvía al pasado y se iba a registrar un solo período de pases en el año, como siempre fue y que, en su momento lo modificaron por conveniencia cuando se reinstauró la Divisional B.
Le medida de un segundo período en el mes de julio estaba referida a la posibilidad que jugadores de Primera División pudieran jugar en equipos de la B y luego hacerlo en el certamen mayor.
También se dijo, en su momento que en febrero, cuando se realiza el período ordinario de pases, la mayoría de los jugadores no saben a qué equipos van a defender en Primera en un certamen que comienza recién en agosto.
Seis votos fueron los que marcaron la mayoría y se volvió a un solo período que, en principio fue el que se realizó en el pasado mes de febrero.
Sin embargo desde hace varias semanas se escucha en las canchas y en los pasillos de la Liga un rumor que establece la posibilidad de un llamado a una Asamblea que busca rever esa posición y lograr los votos necesarios para que se vuelva al segundo período de julio.
Algunos clubes ya se han manifestado en forma contraria al tema, especialmente los de la Divisional B que se consideran perjudicados por la medida adoptada.
También hay clubes de Primera, como Peñarol, que fue quien propuso el cambio, que no estaría dispuesto a volver atrás.
Lo concreto es que solamente una Asamblea de Clubes y con una mayoría superior a los seis votos, la única autorizada a devolver el período de pases del mes de julio.