Varias actividades de la Liga Departamental de Básquetbol de Rivera
La Liga Departamental de Básquetbol de Rivera ya prepara un cierre del mes de agosto a todo vapor.
En primer término, se anuncia la realización de una clínica dirigida a jugadores y directores técnicos. La misma se realizará entre los días los días miércoles 28 y jueves 29, con la participación como disertantes de los técnicos Germán Cortizas y Joel Posse.
Germán Cortizas tiene trayectoria como técnico y ayudante técnico del último campeón de la Liga Uruguaya, el Club Aguada, e incorporado recientemente al plantel de selecciones nacionales a cargo de la categoría sub-21. Por su parte, Joel Posse es ayudante técnico de la selección nacional femenina sub-17.
Cortizas tiene una amplia trayectoria en la institución donde juega desde niño y abandonó la actividad muy joven, al recibirse como docente de Educación Física y abrazar la profesión de entrenador. Como jugador las pasó todas en el club: grandes triunfos y derrotas de las que duelen, descenso al Metropolitano e inmediato retorno a la Liga, y participaciones internacionales.
MAYORES
Y para los días viernes 30 y sábado 31 de agosto, y domingo 1 de setiembre se prepara el torneo de mayores, repitiendo el formato del año 2018. La inscripción es libre para mayores de 18 y se formarán equipos que representarán a las empresas auspiciantes.
La expectativa es completar ocho equipos en masculino y tres en femenino y el objetivo de los dirigentes que tienen a su cargo la marcha de la Liga Departamental es llegar a un número aproximado de sesenta jugadores en masculino y treinta en femenino.
Ya el año pasado esta iniciativa tuvo un éxito total y la idea es repetirla en esta temporada.