Rivera, martes 23 de abril de 2024

Uruguay se consagró campeón de la Copa América de Olimpíadas Especiales 2016

(Por el Prof. Joselo Andrade) La selección de Uruguay se consagró, el jueves pasado, en el estadio “Domingo Burgueño Miguel” ubicado en el Campus de Maldonado, campeón de la Copa América de Fútbol Unificado de Olimpíadas Especiales Uruguay 2016, al vencer a Ecuador 2-1.
Tomaron parte del evento, organizado por Olimpíadas Especiales Uruguay y Olimpíadas Especiales América Latina, la Intendencia de Maldonado y la Secretaría Nacional del Deporte, un total de once países, de los cuales nueve fueron de América del Sur (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Perú), además de los invitados México y Cuba, este último con una selección nueva que debutó en un evento internacional y que dejó una buena impresión, ocupando finalmente un merecido séptimo lugar, al vencer a Bolivia 6-1, en el estadio “Julio César Abbadie” de Pan de Azúcar.

POSICIONES Y DISTINCIONES
Las posiciones finales de la Copa América de Fútbol Unificado de Olimpíadas Especiales fueron: 1) Uruguay, 2) Ecuador, 3) Venezuela, 4) Brasil, 5) Paraguay, 6) México, 7) Cuba, 8) Bolivia, 9) Argentina, 10) Perú y 11) Chile. Mira el programa de partidos completo.
Además, durante la ceremonia de clausura se realizaron los siguientes reconocimientos:
Goleador del torneo: Billy Arce de Ecuador.
Jugador más valioso: Lucas Silva de Brasil.
Valla menos batida: Uruguay con sus arqueros Martín Ceballos y Nicolás De Cámara.
Equipo FIFA Fair Play: Paraguay.
A los atletas que se han destacado y que han participado en varias Copas consecutivas: José Romero, Ecuador; Albert Ramos, Venezuela; Alberto Torres, Paraguay.

Deja un comentario