Una victoria que se justifica pero sin dejar muchas consecuencias positivas
La celeste no jugó bien, de todas maneras ganó dos a cero y en estas definiciones en partidos de ida y vuelta con un sistema definido de pasaje a la siguiente ronda, tiene algunos aspectos positivos que pasan por lo estadísticos aunque desde el punto de vista futbolístico, nada ha dejado más que preocupación.
No se jugó bien el primer tiempo y, por momentos el visitante fue mejor y hasta tuvo posibilidades de haber concretado un gol.
En ese período la actuación de nuestro guardameta fue fundamental y fue Adriano Freitas el responsable directo del resultado de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Del otro lado, una sola jugada, un centro, un cabezazo de Igor Alvez y una sensacional defensa del golero de Bella Unión.
Había mucha expectativa por el complemento y lograr buscar el fútbol que la celeste no había encontrado en la primera parte.
No cambió mucho y recién cuando llegaron los dos cambios, todo comenzó a cambiar.
Desde el banco llegaron muy bien los que ingresaron y cambiaron el accionar ofensivo del equipo hasta que Matheus Pereira entra al área con pelota dominada y es empujado desde atrás por un zaguero.
A pesar de los reclamos el isabelino se mantuvo firme y mucho más Víctor Emanuel Rodríguez en la ejecución dejando sin asunto al buen golero rojo.
Después una nueva jugada de Pereira y la habilitación perfecta para Castaño que logra el segundo.
Era la diferencia exacta porque no se hizo mérito para más a pesar que el propio Matheus Pereira a un minuto del final del partido malogró una oportunidad muy propicia pero, en realidad había que cuidar mucho más la defensa y evitar que los rojos marcaran y finalmente se logró.
No es mucho, pero es una buena diferencia para enfrentar la revancha en el extremo norte del país.
LOS DETALLES
RIVERA 2 BELLA UNIÓN 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 18:10. Jueces Mario Mautone, Pascual Bonfrisco y Nancy Ripoll (terna de Tacuarembó Interior).
RIVERA: Adriano Freitas, Rodolfo Vega, Lucas Velásquez, Víctor Emmanuel Rodríguez, Santiago Gómez, Igor Alvez, Cristian Morales, Maximilian Amado, Lucas Rodríguez, Nahuel Fernández y Rubén Darío Mendoza.
Cambios: Matheus Pereira por Nahuel Fernández; Pablo Castaño por Lucas Rodríguez; Facundo Sian por Maximilian Amado y Bruno Rodríguez por Rubén Darío Mendoza.
Goles: Víctor Emanuel Rodríguez de penal a los 18 m, y Pablo Martin Castaño a los 25m ambos en el segundo tiempo.
BELLA UNIÓN: Mario Ribeiro, Facundo Jardim, Martín Sosa, Agustín Maquia, Leandro Sarasua, Irineo Olivera, Cristofer Fernández, Facundo Espíndola, Clever Quintana, Sebastián Santana y Stieven Rodríguez.
Cambios: Sebastián Romero por Facundo Espíndola; Charles Rodríguez por Clever Quintana y Jhon Cabrera por Agustín Maquia.