Una terna de la propia Confederación para el partido del domingo
La capacidad de asombro no tiene límites y lo que nos entrega el Sector Arbitrajes de la OFI, tampoco. Lo que hicieron en esta fecha, ya había pretendido una designación de una terna de la propia Confederación del Litoral Norte para el partido de Rivera ante Artigas.
En esa oportunidad se había hablado de la posibilidad de designar a una terna de Tacuarembó y hubo muchas voces contrarias que impidieron que se llegara a confirmarla.
Pero ahora volvieron con la misma historia y una terna de Artigas será la encargada de dirigir el clásico del Norte.
Ni siquiera fueron capaces de evitar que existan suspicacias, que siempre van a suponer alguna tendencia que favorezca a su selección.
Lo concreto es que, por ahorrar unos pesos que se debería pagar por paramétrica se dejó de designar a árbitros de Salto, Soriano, Florida o Flores, que serían los más cercanos, ajenos a nuestra Confederación y que no actuaron en los últimos encuentros.
Paso de los Toros y Melo no tienen ternas por lo que hay que eliminarlos de esa posibilidad.
Lo concreto es que OFI es quien debe pagar la paramétrica pero, al parecer, a ellos nada le interesa lo que pasa en nuestra Confederación.
Daniel Cantos, un árbitro que hace poco tiempo se fue de Rivera a su Artigas natal luego de haber arbitrado en el baby fútbol riverense y estuvo a punto de haber ingresado a nuestro Colegio de Árbitros, será el encargado de conducir el encuentro de juveniles.
Matías Alsúa, un buen árbitro, será el que dirija el partido de mayores. Los Asistentes serán Sergio Picudo y Juan Desiderio, en ambos casos.
En momentos que el arbitraje está muy cuestionado, especialmente luego del desastroso desempeño de la terna de Río Negro en el encuentro del pasado fin de semana en Paysandú, estos hechos se debieron haber evitado.
Pero no hay más que buscar en la colección de NORTE para leer que en varias oportunidades expresamos que ni Liuzzi ni Mesa (que fue uno de los Asistentes) nos merecían confianza.
No ha sido ahora que nos han perjudicado, ha sido siempre, pero también justo es decirlo, espero que no haya existido mala intención y si que actuaron, tanto Liuzzi como González en el preliminar, porque realmente no tienen condición alguna de actuar en un Campeonato tan importante como el de la OFI, para el fútbol del interior.