Una propuesta que deberá estudiar el fútbol riverense
Hubo una reunión entre el Presidente de la Liga, algunos delegados y representantes de una importante firma comercial que estará celebrando 50 años.
La referida firma pretende organizar un campeonato a nivel de las selecciones departamentales de los lugares donde tienen casas comerciales.
Por tal razón están recorriendo y hablando con las autoridades deportivas y municipales.
El certamen a nivel de selecciones se estaría realizando pocos días antes del comienzo del Campeonato Nacional de la próxima temporada.
Intervendrían los equipos de Cerro Largo, Flores, Rivera, Paso de los Toros, Durazno y Tacuarembó y en la primera fase se buscará evitar que jueguen entre si quienes después se van a enfrentar por el Campeonato de OFI.
De acuerdo a ello el fixture establece que el 27 de noviembre jugarían: Tacuarembó ante Durazno, Paso de los Toros ante Cerro Largo y Rivera frente a Flores.
La segunda fecha serían los partidos de vuelta a jugarse el 4 de diciembre.
Clasifican a la siguiente instancia los tres ganadores de cada serie y el mejor perdedor.
El mejor perdedor se resuelve por saldo de goles, valiendo doble los goles como visitantes. De existir empate entre dos o más equipos se resuelve por sorteo.
La tercera fecha se juega el 11 de diciembre: Mejor ganador vs. Mejor perdedor, y Ganador segundo vs. Ganador tercero. Para esta fecha se sortea la localía siendo un partido único eliminatorio.
La cuarta fecha el 18 de diciembre, la final, único partido y se sortea la localía.
La empresa ofrece a cada una de las selecciones 20 equipos completos de juego y 20 equipos largos para viaje que podrán incluir publicidades en aquellos espacios que ellos no lo utilizan.
Por otra parte entregará a cada Liga un televisor de 21 pulgadas y un reproductor de DVD para ser sorteado con la entrada de cada partido que corresponda ser local en la primera fecha.
Para las fechas 3 y 4 se entregará algo similar pero se sugiere que el producido de la recaudación se reparta entre los participantes.
Se instituye una gran copa al campeón.
Por otra parte se entregará a cada Liga un televisor de 21 pulgadas y un reproductor de DVD más mil números de una rifa con valor de venta de $ 50 para solventar parte de la preparación.