Rivera, viernes 18 de octubre de 2024
Copa Nacional de Selecciones sub-15:

Una nueva derrota celeste y nuevamente no demostramos absolutamente nada

TACUAREMBÓ. Quizás la derrota no molesta tanto como no haber presentado algo mejor de lo que vimos en San Gregorio de Polanco.
El fixture aún nos favorece y ello nos permita tener chances aun en la derrota y no era un resultado que no hubiéramos pensado con anterioridad al comienzo del partido ante Tacuarembó.
Pero, lo realmente lamentable es volver a reiterar errores de la semana anterior cuando un grupo de incipientes chicos pasó a la historia de su pueblo merced al escaso aporte futbolístico riverense.
Tacuarembó es, sin duda alguna, más que San Gregorio de Polanco y lo sabíamos todos, incluso el cuerpo técnico que viajó a la península para ver el primer partido de la llave.
No tomamos los recaudos correspondientes porque dejamos libres a jugadores de muy buena capacidad como lo son los delanteros rojiblancos.
Pero además les dimos la posibilidad de jugar en igualdad de condiciones, tres defensas contra tres delanteros, nos ganaron siempre y se enfrentaron una y mil veces ante la propia meta riverense defendida por Rodrigo de Bellis que se las vio en figurillas en más de una oportunidad.
Este error fue visible aún antes del primer gol de los locales por lo que todos pensamos que se iba a solucionar con el ingreso de un lateral y conformar una línea de cuatro en el fondo para soltar a uno de los zagueros y que quedara como libero detrás de sus compañeros para restar posibilidades al delantero en caso que pasaran por la primera línea.
No fue así, seguimos cometiendo los mismos errores que una semana atrás pero en este caso los rojiblancos lo aprovecharon muy bien y llegaron a concretar dos goles antes de la finalización del primer tiempo.
Y fueron dos porque De Bellis tuvo un par de muy buenas intervenciones que impidieron más conquistas del local.
Los cambios para el complemento no cambiaron nada, reiteramos errores nuevamente, no defendimos, con se contuvo a nadie en el medio y no atacamos casi nunca.
El tercer gol de Tacuarembó llegó y como un balde de agua fría congelaba, como la fría noche del “Goyenola”, nuestra efímera esperanza de una reacción.
Sin embargo a media hora del final llegó el descuento, producto mucho más de la casualidad que de la certeza de una buena jugada porque en realidad fue individual de Emiliano Gómez que remató el arco un tiro que no llevaba muchas pretensiones pero que en el camino encuentra la pierna de un defensa local que desvía y el golero que no llega a tiempo.
Todos pensamos que había tiempo aún para la remontada y quisimos aferrarnos a ella pero no hubo acompañamiento de buen fútbol.
Al entusiasmo de los chicos, que indudablemente hubo, hay que ayudarlo muchísimo con una dosis de buen fútbol colectivo y eso fue precisamente lo que la celeste no tuvo.
A pesar del gol de descuento estábamos todos convencidos que el partido ya se había cerrado para nosotros y que no restaba otra cosa que el final del encuentro y tratar que no nos hicieran más goles porque, aunque parezca increíble, esta serie se puede a llegar a definir por saldo de goles y, en este momento estamos muy complicados en ese ítem.
Quince días para trabajar, quince días para recuperar lo que hemos perdido, intentar que los chicos se acuerden como se jugaba al fútbol y aún estamos seguros que la mayoría de ellos saben, pero no lo han aplicado en estos dos partidos jugados que terminan con un saldo extremadamente negativo para nuestra selección que no esperaba un durísimo golpe como el que está sufriendo en este momento.

LOS DETALLES

TACUAREMBÓ 3 RIVERA 1
Cancha: Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo: 19:00. Árbitros: Edgar Bica, Alcides Hernández y John Núñez (terna de Cerro Largo).
TACUAREMBÓ: Luis Galván, Kevin Pírez, Fernando Modernell, Rodrigo Rivero, Matías Albernaz, Bruno Bica, Braian Chuy, Santiago Gómez, Christian Pintado, Fabio Boldrini y Brahian Granada. DT: Mario Castillo.
Cambios: Alejo López por Santiago Gómez; Estéfano Apatía por Fabio Boldrini; José Alvez por Christian Pintado; Leandro di Castro por Matías Albernaz; Pablo Ferreira por Braian Chuy.
Goles: Fabio Boldrini a los 14’ y 27’ del primer tiempo y Brahian Granada a los 7’ del segundo tiempo.
RIVERA: Rodrigo De Bellis, Leandro Núñez, Nicolás Rodríguez, Lucas Leal, Luis González, Leonardo López, Damián Alvez, Franco Fagúndez, José Luis Correa, Raúl Espinosa y Emiliano Gómez. DT: Sergio Vargas.
Cambios: Luis Suárez por Leonardo López; Guillermo Caballero por Lucas Leal; Edwar Silva por Franco Fagúndez; Pablo Jesús por Raúl Espinoza; Francisco Núñez por Damián Alvez.
Gol: Emiliano Gómez a los 11’ del segundo tiempo.

Deja un comentario