Rivera, jueves 4 de julio de 2024

Una misión “casi” imposible para la celeste sub-17, pero hay que buscar la hazaña

No hay nada a perder. Primero hay que reconocer la superioridad del rival, porque es de orden y quedó evidente el pasado fin de semana.
Sin embargo, para quienes allí estuvimos, nos ha quedado una duda y tiene que ver con lo que hubiera pasado si Rivera anotaba el gol de apertura, para lo que tuvo dos chances y no las concretó.
También quisiéramos saber qué hubiera pasado si el primer tiempo terminaba sin goles.
Paysandú, a los treinta minutos de juego ya comenzaba a dar claras muestras de nerviosismo, no acertaba un pase, se apuraba en cada una de las acciones, le faltaba paciencia y tranquilidad.
Hoy tendríamos que hacer un gol que los dejara nerviosos, tendríamos que tener la pelota y evitar que los laterales y volantes tomaran contacto directo con sus delanteros.
Si le cerramos el circuito, si impedimos que sean los dueños de la cancha, estaríamos ganando mucho en término de posibilidades.
Pero para que ello se pueda concretar, habría que acertarle al arco rival, hacer goles y pasarle la responsabilidad al equipo sanducero.
Claro que todo ello se debe dar con una muy buena dosis de entusiasmo, de fe, hasta de sueño, y, al decir del presidente de Frontera Rivera Chico, “nadie nos va a quitar el derecho de soñar”.
Claro que no podemos ocultar las cualidades del rival, los buenos jugadores que tienen, la capacidad goleadora y todos los atributos que tienen y que fueron determinantes en el partido jugado en el Parque Artigas.
Sin embargo, deseamos que, si hay que caer que sea de pie y con la frente alta, pero, además, que le cueste al rival.

LOS DETALLES

Hoy, sábado. Partido revancha de la segunda fase del Regional Litoral Norte.
– En el Parque “Pedro Maciel” de Rivera:
Hora 18:00 Rivera vs. Paysandú. Árbitros: Miguel Pereira, Ivo Moreira e Ignacio Sañudo (terna de Salto). Veedor: Javier Pons. Resultado de ida: Paysandú 3 Rivera 0.

Deja un comentario