Rivera, viernes 25 de octubre de 2024

Una gran jornada vivieron 38 chicos de los barrios riverenses en la ciudad de Durazno

Un importante grupo de chicos de los barrios de nuestra ciudad, fueron a Durazno a una jornada recreativa. Fueron docentes que trabajan en la División Deportes de la Intendencia y el Prof. Edgar Amaral estuvo al frente del grupo.
Una vez que volvieron a nuestra ciudad se elevó un informe que consideramos de real importancia y que incluyen temas muy importantes a tener en cuenta, tanto que la incluimos en este artículo y dice: “Viajamos con tres selecciones barriales a la ciudad de Durazno. Con un total de treinta y ocho alumnos y nueve adultos responsables. Partimos a la hora 8:00 desde la División de Deportes, arribando aproximadamente hora 13:15, ya que almorzamos en Paso de los Toros a la hora 12:00.
Fuimos alojados en la Casa de los Deportes y luego nos fuimos a competir. Participaron veinticinco equipos, en una integración regional que se busca para los niños que no juegan baby fútbol, tengan un espacio de socialización, recreación y formación de niños de contextos vulnerables que no tienen oportunidades de aprender y practicar deportes en forma continua.
Nuestras tres selecciones jugaron cuatro encuentros cada una, con una exposición destacada en todas las aéreas. Por lo tanto para nuestro grupo fue un disfrute, placer y gozo el intercambio con los demás participantes, los mismos entrenadores fuimos jueces, fue una tarde integradora en todas las áreas.
Conclusiones generales: Nuestro equipo docente fue brillante y responsable. Se repartieron tareas y responsabilidades en todas las áreas. El objetivo principal fueron los niños siempre. Dejamos el “yo” para ser nosotros (felicitaciones).
Por la noche participamos en una reunión de integración e intercambios, ideas, experiencias, metodologías de trabajo, por lo cual expusimos junto a Julio Ferreira y al presidente barrial José Luis Estrade. Fue muy interesante y nos quedamos con una reflexión en la Dirección de Deportes. Estamos haciendo las cosas muy bien, y debemos seguir avanzado. Hay muchas cosas por lograr.
Conclusiones específicas: Con respecto a los niños estuvieron muy felices. Muchos de ellos nunca tuvieron la oportunidad de viajar en una delegación deportiva. Su comportamiento fue muy bueno, la interrelación entre ellos y con los demás participantes fue loable, eficaz y motivante, y desde el punto de vista psicosocial fue impactante para ellos.
Conclusiones finales: Este tipo de actividades les ofrece a los niños motivos nuevos para vivir alegremente y a los responsables que se puede continuar. Las actividades deportivas fueron para todos un medio socializador que permitió la integración familiar y comunitaria.
Esta participación le dio la oportunidad de mejorar hábitos y valores. La División de Deportes logró un desarrollo y compromiso frente a la comunidad, quedando bien representada en esta actividad.
Conclusión social: Los niños se sintieron respaldados y seguros. Se conocieron e hicieron nuevos amigos. Son parte de una gran familia. Todos los adultos nos unimos en un propósito común (servir a los niños). Se favoreció el cultivo y la expresión de la cultura y el arte que es el fútbol.
‘Agradezco la oportunidad que me dio la División de Deportes de estar presente en la ciudad de Durazno en una actividad agradable acompañando a los niños. Cuando un niño sonríe hay esperanza y crecimiento. Vale la pena seguir…’”.

Deja un comentario