Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

Una Copa de Selecciones OFI venida a menos…

PAYSANDÚ. El sábado 13 de enero se pondrá en marcha la 15ª Copa Nacional de Selecciones del Interior, una copa que año a año va perdiendo interés en los sectores participantes, donde algunos desisten de participar, y en el público en general ya que a la hora de abonar una entrada lo hacen en muy escaso número.
Con una forma de disputa que tiene poco atractivo, se arman fixtures por cercanía geográfica. Los que aceptan competir lo quieren hacer bajo el mínimo costo. La Copa no logra generar el interés comercial ni de empresas que puedan televisar en vivo los encuentros para, de esta forma, darle la posibilidad a los sectores de obtener mayores ingresos y poder solventar los elevados costos que conlleva competir.
La forma de disputa del regional Norte-Litoral es de las peores de los últimos años. Se formaron tres series (una de cuatro sectores y dos de tres sectores). Clasifican a cuartos de final de la Regional los dos primeros de cada serie y el tercero de la serie de cuatro equipos (siete selecciones), quedando libre en esta fase el primero de la serie de cuatro equipos.
Las seis selecciones restantes juegan cruzados partidos de ida y vuelta (tres llaves). Clasifican a semifinales de la Regional los ganadores de cada llave más el equipo que había quedado libre en la fase anterior (cuatro equipos), jugándose, semifinales y finales, en partidos de ida y vuelta, definiéndose campeón y vice campeón de la Regional Norte-Litoral.
De ser necesarios, se disputarán encuentros de ida y vuelta entre los perdedores de las semifinales para determinar el tercer puesto.
Los ocho sectores de los cuartos de final serán los dos primeros de cada Regional, donde de los tres Regionales se clasificarán también los dos mejores terceros para completar las ocho selecciones, los ganadores de cada serie se clasificarán a las semifinales y los ganadores de dichas semifinales serán los finalistas del torneo.
Con partidos los sábados y miércoles, en el mes de enero se dará el puntapié inicial de una copa que cada vez pierde más interés. Esto quedó demostrado en la última edición donde las recaudaciones fueron muy bajas, donde en algunos sectores no superaban las doscientos entradas vendidas.
(Extraído de un artículo firmado por Sergio Feris, Director del Portal Heroica Deportiva)

Deja un comentario