Operativos en el Departamento de Rivera permiten incautar mercaderías por $ 980.800

Diversos operativos realizados en el Departamento de Rivera por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) y equipos de Aduanas Móviles permitieron la incautación de vehículos y mercadería variada ingresada al país en infracción aduanera, además de derivar a varias personas ante la Justicia. El valor total de lo incautado en estos procedimientos asciende a 980.800 pesos.
Uno de los operativos fue llevado a cabo por personal de Aduanas Móvil Regional Norte sobre Ruta 30, donde se efectuó un control a un ómnibus de línea interdepartamental. Durante la inspección de la bodega del vehículo se detectaron 30.400 unidades de cigarrillos de procedencia paraguaya, por lo que se procedió a su incautación. La mercadería fue valorada en 334.400 pesos.
En otro procedimiento realizado sobre Ruta 5, los funcionarios interceptaron un camión con acoplado que transportaba mercadería oculta dentro de la zorra del vehículo. En la inspección se hallaron 119 botellas de licor de 700 mililitros, 120 botellas de fernet de 750 mililitros, 4.000 tabletas de chicles y 1.200 unidades de jugo. Enterada la Justicia, se dispuso la incautación de la carga, cuyo valor fue estimado en 356.800 pesos.
Asimismo, en un nuevo control sobre la misma ruta se inspeccionó otro ómnibus interdepartamental, detectándose en las bodegas el traslado de mercadería ingresada al país en infracción aduanera. Entre los productos incautados se encontraban 12.800 unidades de cigarrillos, 180 kilogramos de pollo, 42 kilogramos de mortadela, 86 kilogramos de panchos y 17 kilogramos de jamón, todos transportados sin cadena de frío.
También se decomisaron bebidas alcohólicas, frutas, verduras, leche, jabones y otros comestibles. La mercadería fue valorada en 290.000 pesos y quedó a disposición de la Justicia.
ENCOMIENDAS
Por otra parte, equipos de Aduanas Móviles de las regiones Norte, Sur y Oeste realizaron inspecciones en distintos puntos de despacho de encomiendas en el país, logrando la incautación de mercadería variada en infracción aduanera. En estos procedimientos, el valor de los productos decomisados supera los 200.000 pesos.
Las autoridades continúan reforzando los controles en rutas y puntos estratégicos para combatir el contrabando y proteger el comercio formal en todo el territorio nacional.
