Rivera, domingo 7 de julio de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Una Asamblea insípida y ñoña que no resolvió absolutamente nada

Había mucha expectativa, mucha incertidumbre y rumores que estaban alrededor de la Asamblea General Extraordinaria que se realizó ante el pedido formulado por la Comisión Fiscal.
En primer término hay que destacar que la propia Comisión Fiscal que solicitó la Asamblea, no concurrió.
Sólo entregó una nota que fue analizada por los delegados pero que o no fue bien entendida o se prefirió volver al principio y comenzar todo de nuevo como si fuera hoy, el 30 de abril.
Con la presencia de la Comisión Fiscal y de la propia Contadora en Sala, se hubiera solucionado muchísimo y, por lo menos se hubiera adelantado muchos días.
La nota de la Fiscal tiene, si se desmenuza en cada una de sus partes, alguna contradicción porque por un lado señala que es imposible que hayan dos balances de una misma institución, por otro se pide aclaraciones de un segundo balance que no tiene razón de ser y por otro, se pide que la Liga consolide los dos documentos en uno sólo cuando ya hay un informe de la propia Contadora.
La Asamblea transcurrió entre posiciones y mociones al punto que en determinado momento muchos estaban hablando el mismo idioma y se buscaban mociones antagónicas para votarlas.
De todo lo que se había hablado antes de la Asamblea, absolutamente nada pasó porque, en definitiva se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el día 31 de julio.
Mientras tanto se otorgó un plazo hasta el 27 de este mes para que la Comisión Directiva entregue el material que solicita la Comisión Fiscal.
Hasta hubo quien pidió toda la documentación antes que la Comisión Fiscal elevara un informe correspondiente como si desconocieran los Estatutos que establecen que los documentos van a los delegados junto al informe de la Comisión Fiscal para luego llamarse a una Asamblea General Ordinaria.
En definitiva, nada. Solamente una pérdida de tiempo, por lo menos quince días, porque seguramente de no mediar algo realmente extraordinario, cosa muy difícil que suceda, el 31 de julio estaremos en este mismo lugar y con las manos vacías. Más información en la edición impresa.

Deja un comentario