Un torneo mal estructurado, donde ganar la serie no otorga ninguna ventaja
La Copa de Clubes Campeones ha sido muy mal estructurada, con el afán de no jugar en sistema de eliminación directa a partir de la segunda fase.
Será la primera vez que al término de la primera se vuelvan a integrar series y que a partir de allí clasificará solamente el primero y comience la fase de eliminación directa.
Pero en esta primera etapa del certamen ser el mejor no otorga ninguna ventaja sobre quien termina segundo que también clasifica. Pongámosle nombre para que se entienda de la mejor manera:
Es muy probable que el Deportivo Colina termine en la primera posición, para ello le bastará un punto, en nuestra ciudad, el próximo fin de semana cuando juegue ante Estudiantes de San Gregorio de Polanco. Solamente una derrota lo deja en la segunda posición de la tabla pero también clasificado.
Y a partir de allí veremos que el primer lugar no le otorga ventaja alguna.
Siendo primero va a integrar una nueva serie ahora junto a Tulipán de Fray Bentos, ya clasificado y probablemente el Atlanta de Young, aunque aún tiene chances el Algorta de Guichón.
En definitiva el primero y segundo de la Serie C.
En este momento el segundo de nuestra Serie es el Estudiantes de Tacuarembó que tendrá como rivales al Ferro Carril de Salto y el Piratas Juniors de Artigas, los dos ya clasificados en la Serie A.
Desde el punto de vista futbolístico no hay ventaja alguna para el primero de nuestra Serie y da exactamente lo mismo, desde el punto de vista futbolístico para el Deportivo Colina que seguramente estará en la primera posición.
Ni hablemos desde el punto de vista económico porque el segundo, sea quien sea, gastará muchísimo menos en sus viajes en la serie siguiente. Una cosa es viajar a Artigas y Salto, y otra muy diferente ir a Fray Bentos y Young o Guichón.
Pero, para llegar hay que enfrentar a todos y el Deportivo Colina es consciente de esa situación.