Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Artigas y Centenario ganaron en la etapa nocturna del estadio municipal

Con muchísimo frío se disputaron los dos partidos atrasados de la primera rueda del Campeonato de la Divisional B.
Con ello, a partir de mañana comienza a jugarse la segunda rueda, con la consecuencia del título de Frontera Rivera Chico en la primera fase.
Lo más importante que dejó la gélida noche en el estadio fue la victoria de Artigas, porque lo acerca en la tabla acumulada,
Los tricolores del Pueblo Nuevo fueron muy superiores a Ansina en el primer tiempo pero no pudieron concretar en la red y la diferencia fue apenas de un gol.
En el complemento se adelantaron con dos goles más pero después descansaron en la cancha propiciando la reacción de los de la Cuchilla del Fuego que lograron un gol y que estuvieron a punto de lograr otro que hubiera complicado la victoria de Artigas.
En el partido de fondo la sorpresa fue el gol de Centenario a poco de haber comenzado el partido.
Por si fuera poco, antes de la finalización del primer tiempo llegó el segundo y se fueron al descanso con una victoria de Centenario por dos a cero ante Rivera Wanderers.
Pero el albinegro comenzó a mejorar hasta lograr el empate a cinco minutos del final.
Nada más iba a pasar y el empate premiaba un tiempo para cada equipo pero en la hora de finalización del encuentro llegó el tercero de Centenario en una forma increíble.
Un tiro libre que ejecutó Federico Aquino y la pelota, de fácil contención para Etchenique, se le escapa de entre sus manos y se va al fondo del arco.
Un gol increíble y trascendente para el resultado final.
Y en ese momento se armó un revuelo general bajo la atenta mirada de los integrantes de la terna arbitral que terminaron por expulsar a dos jugadores por equipo.

LOS DETALLES

ARTIGAS 3 ANSINA 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Joel Etchechury, Luis Carlos Rodríguez y Silvio Antúnez.
ARTIGAS: Stéfan Silva, Leandro Machado, Juan P. Brizolara, Rodrigo Socca, Carlos Raúl Quinteros, Maikel Alvez, Jonathan Guedes, Michael Junior Pérez, Carlos Eduardo Leites, Anderson Pérez y Hugo Gabriel Pérez.
Cambios: Leonard A. Díaz por Jonathan Guedes; Miguel Dávila por Carlos R. Quinteros; Anderson Cantos por Leonard Díaz.
Goles: Rodrigo Soca a los 11’ del primer tiempo y Anderson Pérez a los 4’ del segundo tiempo y 15’ del segundo tiempo.
ANSINA: Luciano Barrios, Leonardo Mello, Luis A. Pérez, Salvador Iglesias, Marcos López Pintos, Valentín Silveira, Germán Gaye, Germán Rosas, Brahian Muslera, Damián Pereira, Luis Alberto Souza, Richard Gómez y Matheus Pereira.
Cambios: Víctor Hugo Espinoza por Brahian Muslera; Heber Daguerre por Leonardo Mello; José María Cabezas por Luciano Barrios.
Gol: Germán Rosas a los 28’ del segundo tiempo.

CENTENARIO 3 RIVERA WANDERERS 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Julio Rivero, Sandro Ferreira y Wilmar López.
CENTENARIO: George López, Cristian da Cunha, Esteban Soca, Fabricio González, Rocky Guedes, Federico Aquino, Nicolás Velázquez, José Antúnez, Mauro Cardozo, Caité Reginaldo y Fabrián Aquino.
Cambios: Diego González por Fabricio González; Rodrigo Martínez por Caité Reginaldo; José Fernández por Nicolás Velázquez.
Goles: José Antúnez a los 2’ del primer tiempo, Caité Reginaldo a los 44’ del primer tiempo y Federico Aquino a los 45’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 45’ del segundo tiempo fueron expulsados José Antúnez y Caité Reginaldo.
RIVERA WANDERERS: Anderson Etchenique, Carlos Borges, Adrián Tabaré Moreira, Fernando Rivas, Gustavo Vargas, Alex Mello, Cleimar Vellozo, José Rodríguez, Kevin Zabaleta, Franco Fagúndez y Edison Rodríguez.
Cambios: Franklin Silveira por Fernando Rivas; Jonathan Araújo por José Rodríguez; César Cuña por Edison Rodríguez.
Goles: Kevin Zabaleta a los 25’ del segundo tiempo y Gustavo Vargas a los 40’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 39’ del segundo tiempo fue expulsado Gustavo Vargas y a los 45’ del segundo tiempo fueron expulsados Adrián Tabaré Moreira y Carlos Borges.

Deja un comentario