Un tema que seguramente va a traer cola y consecuencias
Hace unas dos semanas atrás hubo delegados que comenzaron a denunciar a un árbitro debido a la existencia de un audio donde se amenazaba a jugadores.
Un diálogo mantenido con unos funcionarios del Colegio Arbitral antes de un partido de Primera División llevó a pensar, por parte de un club, que había cierta animosidad contra tres de sus jugadores.
Pocas horas después del hecho, surgió la versión que uno de los jugadores, o el delegado de la institución, había grabado dicha conversación.
En la sesión siguiente del Consejo de Primera División nada se habló al respecto pero muchos manifestaron haber escuchado la grabación de referencia.
Ahora el tema volvió y ya fue planteado a nivel oficial aunque ninguna institución quiso firmar la denuncia para mandarlas al Tribunal de Penas para su estudio.
Es que los clubes manifiestan su temor de que sean reprimidos por los árbitros que podrían adoptar una decisión corporativa contra la denuncia que se podría llegar a presentar contra uno de sus afiliados.
De acuerdo a ello, entonces no se descarta que sean los propios integrantes neutrales de la Liga que presenten la denuncia. Para ello esperan contar con los antecedentes que avalen la veracidad de lo que algunos delegados aseguran como veraz.
De confirmarse la existencia de dicha grabación, sin duda alguna, se trata de una clara transgresión a las disposiciones establecidas en el Reglamento de la Función Arbitral pasible de sanción ejemplarizante.