Rivera, jueves 16 de mayo de 2024

Un penal cambió la historia y Cuñapirú ganó la Liguilla sub-15

No hubo muchas sorpresas en el partido jugado anoche en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
Que el partido iba a ser parejo nadie podía dudarlo antes de comenzar el encuentro. Pero también estaba escrito desde antes del comienzo del partido que una jugada podría ser determinante y las hubo.
A pesar de la decisión que tuvo el penal a favor de Cuñapirú en la mitad del segundo tiempo, hay que establecer, con claridad que Peñarol faltó a la cita.
En efecto, los aurinegros no jugaron ni cerca de todo lo que se vio en el campeonato a lo largo de la rueda clasificatoria y de los partidos jugados en la Liguilla.
Pero también es importante señalar que fue Cuñapirú quien tuvo las mejores chances cuando aún estaban empatados sin goles.
La última del primer tiempo fue a favor de Cuñapirú y fue la más clara que hubo en los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando un remate cruzado de Samuel Gularte pasó muy cerca, paralela a la línea de gol, y se perdió afuera.
Antes que eso hubo tres jugadas de peligro para el arco de Peñarol con remates hacia arriba y que bajaban sorpresivamente en las cercanías del arco aurinegro.
Pero desde el comienzo del segundo tiempo hubo una superioridad de Cuñapirú que se fue haciendo notoria con el pasar de los minutos y con la presencia de un jugador que debutó en el campeonato.
Darío Palombo fue quien tuvo otra chance clara que se fue afuera por poco, y por encima del horizontal.
Por si fuera poco, el ingreso de Maicol Montaño también fue importante para el funcionamiento ofensivo de Cuñapirú.
Vino el penal, el gol de Mateo Fajardo, y a partir de allí comenzaba otro partido, porque Peñarol intentó avanzar, buscar ofender, pero no tenía fuerzas más que lo que podía hacer Álvaro Costa desde el punto de vista individual.
Del otro lado, Cuñapirú bien parado, defensivamente sin problemas y aseguraba esa victoria parcial sin comprometerla para nada.
Sobre el final, con Peñarol empujando y llevando algún peligro al arco de Cuñapirú, pero sin poder concretar y la última le quedó a Darío Palombo.
Un golazo, un disparo impresionante que se coló sin defensa alguna para Matías Maciel.
Dos a cero que se justifica porque Cuñapirú fue mejor, especialmente en el segundo tiempo, y con ello ahora se deberá jugar la final del campeonato, seguramente el miércoles de la semana que viene.

LOS DETALLES

CUÑAPIRÚ 2 PEÑAROL 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:00. Jueces. Marcio Gabriel Echeverriaga, Jhones Machado y Heber Monjes.
CUÑAPIRÚ: Gabriel Cardozo, Welington Núñez, Maicol Pereira, Agustín Guillén, Alan Machado, Aran Olivera, Mateo Fajardo, Julián Arizaga, Marcos Lemos, Samuel Gularte y Anthony Ruiz.
Cambios: Darío Palombo por Marcos Lemos; Maicol Montaño por Samuel Gularte; Felipe Quinteros por Julián Arizaga; Juan Silvera por Anthony Ruiz.
Goles: Mateo Fajardo -de penal- a los 21’ y Darío Palombo a los 44’ del segundo tiempo.
PEÑAROL: Matías Maciel, Luis Felipe Silva, Heberson Díaz, Dilán Menéndez, Henry Olivera, Benjamín González, Felipe Silva, Américo Gonzálvez, Ezequiel Bitencourt, Leandro Salgado y Álvaro Costa.
Cambios: Tiago Pereira por Leandro Salgado; Daniel Rodríguez por Américo Gonzálvez.

TABLA DE POSICIONES

Liguilla del campeonato juvenil sub-15
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 3 2 1 0 4 1 3 7
Peñarol 3 2 0 1 3 3 0 6
Oriental 2 0 1 1 2 3 -1 1
Sarandí Universitario 2 0 0 2 0 2 -2 0

Deja un comentario