Un golazo fue determinante para el título de los rojos en la segunda rueda
Se disputó la final de la segunda rueda del certamen de la Divisional de Ascenso y los rojos de Cuaró se aseguraron la posibilidad de definir un finalista con Nacional, que fue el campeón de la primera rueda.
Pero, además, el triunfo del pasado domingo lo pone en camino directo al título y al ascenso, porque en caso de ganar el partido de la semana que viene ya lo habrá logrado.
Estaba claro que el partido del domingo había que jugarlo con muchas precauciones porque el ganador allanaba gran parte del camino hacia el ascenso, pero también se sabía que si se perdía no era el fin del trayecto porque quedarán otras oportunidades.
Y así lo encararon tanto rojos como azules. Es más, salvo algunas jugadas determinadas, hubo muchos cuidados. No hubo pierna fuerte y tampoco un afán ofensivo que llevara peligro a algunas de las vallas.
Ninguno de los goleros tuvo mucho trabajo más que descolgar algún centro o pelota que llegaba sin trascendencia. Así se jugó el primer tiempo y la realidad nos mostraba que no había mucha expectativa para el complemento.
Por lo menos en los primeros veinte minutos se siguió jugando de la misma manera, con muchas precauciones y el único jugador que anduvo orillando la tarjeta roja, fue quitado inmediatamente del partido por el técnico de Frontera Rivera Chico.
Pero llegó el gol, un golazo de Anthony Ramos, que la tomó casi de volea y la clavó en la red lejos del alcance de Diego Basso.
Para muchos fue “un gol de otro partido” porque en realidad nada tenía que ver con lo que se veía en la cancha y ni siquiera con virtudes de muy buenos jugadores como los había en la cancha. Nadie se había destacado y por momentos dejaba la clara sensación de un pacto de no agresión a la que arribaron ambos equipos y sin decirlo en voz alta.
Y el gol cambió el partido, porque aquello de que nadie juega un partido amistoso pensando en la posibilidad de perder y que no pase nada, es mentira. Cuando un uruguayo va a una cancha, aunque sea en el medio del barro, no quiere perder.
Y el Deportivo Colina estaba perdiendo. Aunque sabía muy bien que si perdía no perdía mucho, pero no quería perder. Se lanzó adelante e hizo cambios para volcar la cancha hacia el arco de Bidart pero no hizo lo que debía, se olvidó que se trataba de un equipo y algunos buscaron la posibilidad de una jugada individual que nunca dio resultado positivo.
Y el golero de Frontera Rivera Chico siguió en la misma que hasta ese momento, salió solamente a descolgar centros y nada más, porque la realidad nos mostró que al Deportivo Colina le sigue faltando quien haga peso en el área rival.
Se fue el partido con la clara sensación que la única diferencia fue el gol y punto. La semana que viene volverán a verse las caras, frente a frente con una ausencia, porque el rojo pierde a Leandro Ramírez, un jugador importante en el medio por una tonta expulsión.
LOS DETALLES
FRONTERA RIVERA CHICO 1 DEPORTIVO COLINA 0
Cancha: Parque Alberto y Elías Bouchacourt. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Sandro Luis Ferreira, Silvio Gabriel Antúnez y Julio César Rivero.
FRONTERA RIVERA CHICO: Lorenzo Emanuel Bidart, Sebastián Rosas, Rafael D. Fernández, Andrés Silveira, Santiago Saravia, Bernardo de la Vega, Alex Mello, Leandro Caique Ramírez, Kevin Stéfan Zabaleta, Sergio Damián Fernández y Anthony Ramos.
Cambios: Edgar Silva por Alex Mello; Yordi Rodríguez por Kevin Zabaleta.
Gol: Anthony Ramos a los 26’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 31’ del segundo tiempo fue expulsado Leandro C. Ramírez.
DEPORTIVO COLINA: Diego Basso, Tomás Gómez, Franco Dany Ferreira, Carlos Gómez, Sebastián Rodrigo Sena, Cristian Fabricio Ferreira, Junior Pérez, Anthony Márquez, João Fernando Pintos Santana, Rodrigo Freitas y Venderle Arce.
Cambios: Alexander Goncálvez por Patrick de Freitas; Walter Duarte por Carlos Gómez.