Intendencia de Rivera ejecuta obras de pavimentación y mejoras viales en varios barrios

La División Vialidad Urbana de la Intendencia Departamental de Rivera anunció la realización de nuevas obras de mejora en calles de la ciudad, que incluirán la construcción de pavimento en carpeta asfáltica en distintos barrios, además de una serie de intervenciones previstas en varios puntos del Departamento durante la primera semana de febrero.
Los trabajos de pavimentación se llevarán adelante en el barrio Recreo, donde se intervendrá la calle Evaristo Tal en el tramo comprendido entre Aparicio Saravia y Santiago Nievas. Asimismo, se realizará el reciclado del pavimento existente en la calle Maximiliano Luz, entre Ceibal y Rondeau, para la posterior construcción de una nueva carpeta asfáltica.
También en el barrio Legislativo se trabajará en la calle María Elena Acosta de Paiva, entre España y Abelardo Marques, donde se ejecutará el reciclado del pavimento para la colocación de una nueva capa asfáltica.
Estas tareas se desarrollarán desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de febrero, en el horario de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Durante la ejecución de las obras, el tránsito se verá restringido en las zonas intervenidas, por lo que se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas y circular con precaución.
OTRAS TAREAS DE VIALIDAD URBANA DURANTE LA PRESENTE SEMANA
Además de estas intervenciones, la División Vialidad Urbana llevará adelante diversas tareas de mantenimiento y mejora en distintos puntos de la ciudad y del Departamento durante la misma semana.
Entre los trabajos previstos se incluyen bacheo en pavimentos de asfalto y hormigón en diversas calles de Rivera, limpieza y mejoras en sistemas pluviales, intervenciones en barrios como Insausti y Pueblo Nuevo, así como la construcción de nuevos desagües en calle Brasil.
Asimismo, continuarán las tareas de excavación y recarga granular en la continuación de la avenida Sarandí, además de la construcción de pavimento asfáltico en calles del barrio Santa Isabel y el reciclado y pavimentación en el sector de Paso de la Estiba, en barrio Recreo.
El plan de trabajos también contempla mantenimiento de vías, construcción de cordón cuneta y pavimento empedrado en barrio Caqueiro, mejoras en el camino Billico y recargas granulares en distintas zonas rurales como Picada de Mora, Piedra Furada y Villa Sara.
A su vez, se desarrollarán obras en caminos departamentales, incluyendo la preparación de bases y construcción de alcantarillas en el tramo Cortume hacia Ruta 44 y en Bañado Grande, además de tareas de base y tratamiento asfáltico en el sector sureste de la ciudad de Tranqueras.
Con este conjunto de intervenciones, la comuna busca mejorar la infraestructura vial, optimizar el drenaje urbano y facilitar la circulación tanto en zonas urbanas como rurales del Departamento. Fotografía de archivo.
