Nuevamente problemas que podrían finalizar muy mal entre OFI y AIAF

La responsable siempre es la Organización del Fútbol del Interior (OFI), porque no acata ni siquiera sus propias decisiones.
Hay un reglamento de habilitación de escenarios deportivos que los integrantes del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior lo hacen elástico de tal manera que permiten que se juegue en escenarios totalmente inadecuados y con falta de todo, hasta de energía eléctrica en los vestuarios y ni se habla de vestuarios en condiciones, al menos higiénicas.
Pero, por otra parte no permite que se juegue en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, como lo solicitó el Deportivo Colina oportunamente.
Pues bien, el pasado fin de semana se jugó en algunas canchas que no tenían lo mínimo, como sucedió a la cuarteta riverense en el “Parque Colón” de Paysandú.
Ante todo ello, ahora la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) adoptó la decisión de no actuar este próximo fin de semana en todos los partidos de los campeonatos de OFI, ni siquiera en el fútbol femenino.
La nota de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol establece:
“Nos dirigimos a usted para informar que la Comisión Directiva de la AIAF no tendrá a sus árbitros a la orden para ninguna competencia a nivel nacional los días 29, 30 de junio y 1 de julio.
Solicita reunión de trabajo con el Ejecutivo que usted preside para el día martes 3 de julio, a las 17:00 horas, horario que posibilita la presencia de nuestros directivos por motivos de trabajo.
Temas para trabajar que generan esta medida son las siguientes:
– Escenarios Deportivos.
– Seguridad de los mismos.
– Salidas no protegidas y o condiciones de permanencia de los vehículos en los escenarios deportivos.
– Condiciones de las salidas de nuestros asociados.
– Higiene y condiciones de vestuarios. Ejemplo: Falta de agua caliente y o falta de la misma, no tener la amplitud para poder estar a tener las pertenencias en condiciones mínimas.
– Designación de fútbol femenino y escenarios que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad e higiene.
– Participación en los campeonatos integraciones OFI-AUF y la participación de nuestros asociados en los mismos, los cuales no son, a nuestro entender, equitativos en la participación.
– Condiciones de los dirigentes gremiales que concurre a asistir a nuestras ternas u cuaternas en lo que se puede proveer para la mejor performance de los mismos en la competencia y se nos ven vedada poniendo en tela de juicio la honorabilidad de la función.
Sin más saluda a usted, por la Comisión Nacional de la AIAF, Walter Brajús (presidente) y Alberto Otegui (secretario)”.
Una vez que esta nota llegó al Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior se les informó que el martes 3 de julio no puede haber reunión, pues se ha citado a los delegados de las Ligas que van a jugar los campeonatos Nacional y que no se va a suspender la actividad.
Es por ello que no se descarta que, si no se concreta algo que cambie el rumbo de la actividad del fin de semana, la Organización del Fútbol del Interior asegura que suspenderá toda la actividad de los campeonatos en disputa y ahí sí, los veinte de la Divisional A deberían pagarle una fuerte multa económica a Tenfield.