Un gol le bastó al Deportivo Colina para derrotar a Sarandí Universitario
El partido fue entretenido, atractivo y -por momentos- lleno de emociones. Fue, a grandes rasgos, un tiempo para cada uno de los equipos.
Sarandí Universitario estuvo muy lejos de su mejor nivel en la primera parte y el Deportivo Colina se las ingenió para llegar con suma facilidad a la última zona defensiva del rival. Y lo hizo con mucha facilidad; con dos o tres toques de pelota ya quedaban los delanteros en posición de definir.
Antes, mucho antes del gol, único en el partido, el Deportivo Colina ya había tenido otras posibilidades. Dos de ellas muy bien defendidas por Clodorenato Silva ante disparos de Rafael Xavier Zacarías y de Luis Natividade Botino. Las otras las habían perdido los propios delanteros azules.
Pero del otro lado hubo una casi inactividad de Mario Cuevas que se limitó a organizar su defensa en toda oportunidad que Petter Rocha tuvo un tiro libre a favor.
La pelota quieta fue el único argumento válido de los verdiblancos en esa primera parte.
En el segundo tiempo todo cambió, primero porque unos minutos antes de la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos, Joao Fernando Pintos había acertad el remate y la pelota terminó en el fondo de la red.
Era la gran diferencia porque obligó al técnico verdiblanco a realizar una sustitución importante sacando a un lateral para darle ingreso a un delantero, y luego sale el otro lateral para el ingreso de otro delantero.
Todo plenamente justificado a pesar del riesgo que corría.
Y Sarandí inclinó la cancha a su favor, se tiró contra el arco de Cuevas y la pelota no quiso entrar en algunas oportunidades y en otras el arquero no se lo permitió.
Los minutos pasaban, el dominio verdiblanco era total en el ataque pero se erraba en la definición hasta que llega el penal bien sancionado por Rodríguez.
Con “el diario del lunes” es muy fácil decir que lo debería haber rematado Petter Rocha y no porque Santiago Vidarte lo hubiera errado, sino porque Petter es, sin duda alguna, quien mejor le pega a la pelota y no lo hizo tan solo porque en su último partido lo erró, pero eso no va a ocurrir todos los días.
La responsabilidad la asumió Vidarte y la pelota se fue afuera.
Con eso lo ganó el Deportivo Colina y por eso Sarandí no llegó al empate a pesar de haberlo buscado en forma incesante.