Rivera, lunes 28 de octubre de 2024

Un fallo que pocos entienden fue promulgado en la Coordinadora

Al promulgarse los fallos del Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol, hubo comentarios en relación a uno de los fallos sin ingresar a la consideración de la sanción propiamente dicha porque ello está prohibido por Reglamento.
Samuel Fernández, jugador de Lavalleja, expulsado por acumulación de dos tarjetas amarillas en el partido, fue suspendido por un partido, que ya l cumplió.
Diego Cuña, jugador de Lavalleja, expulsado por dos tarjetas amarillas en el partido, un partido de suspensión, que ya lo cumplió.
Carlos Federico Suárez, jugador de Oriental, expulsado por dos tarjetas amarillas en el partido fue sancionado con un partido de suspensión automática, que ya lo cumplió, pero el fallo quedó abierto a las declaraciones que efectúe el árbitro del encuentro en relación a los motivos de la segunda tarjeta amarilla en el partido.
Esta medida no fue entendida porque el Código de Penas establece claramente la sanción a jugadores expulsados por acumulación de tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
En ningún caso, que el árbitro así no lo explique en el formulario, se toma en cuenta el motivo de las tarjetas amarillas.
El delegado de Oriental manifestó su contrariedad por la diferencia del tratamiento de situaciones similares como las que aquí se explican.
Pero hay más, recordemos que el jugador de Oriental viene de una sanción de tres partidos aplicada el pasado 20 de abril, jugando por la categoría sub 15, sanción que también fue cuestionada por la representación azul debido a la dualidad de criterios para casos similares.
En ese momento Oriental estableció que el Tribunal, en algunos casos establecía como atenuante la minoridad, lo que está en el Código de Penas, y que a Carlos F. Suárez no se lo atenuaba por tal motivo.
Ahora se podría tomar en cuenta la reincidencia pero nunca la declaración del árbitro en relación a la causa de la tarjeta amarilla.
El Esc. Daniel García señaló que no juzga el fallo porque n puede hacerlo, lo que establece es la dualidad de criterios.

Deja un comentario