Rivera, jueves 31 de octubre de 2024

Un empate que lo festejó Oriental y que lo sufrió Peñarol por no definir

Al jugarse la primera final del Campeonato Rivera no hubo ganador. Fue empate a uno con un gol al finalizar cada uno de los tiempos.
Ya desde el comienzo del partido se vio la clara disposición de los aurinegros de jugar la pelota en el medio de la cancha y ganar en ese sector donde reunió una mayor cantidad de jugadores que, en casi todo momento, ejerció dominio sobre el rival.
Del otro lado, el azul tenía a tres delanteros netos que no se preocuparon por evitar esa superioridad numérica en el centro del campo y buscaron llegar, pero errando el camino, a la última zona de Peñarol.
El azul siempre centralizó, buscó con centros frontales que hicieron crecer la presencia de Santiago Trinidad y no aprovecharon los laterales de la cancha donde, en oportunidades que lo hizo, ganó.
Aún con un leve dominio de Peñarol en la primera parte, no habían méritos suficientes como para justificar una victoria parcial pero finalmente la logra en una de las últimas jugadas de la primera parte cuando todo hacia presumir un vestuario sin goles.
Jugada de Claudio Etchechury por izquierda, pared con Petter del Pino y la pelota que termina en los pies del “10” para que, ayudado por la fortuna y la indecisión defensiva del azul, terminara en gol.
Uno a cero a pocos segundos del final del primer tiempo y Peñarol se adueñaba de un partido muy enredado y cerrado por todos lados.
Un gol parecía una diferencia importante y era a favor del aurinegro.
Para el complemento, al principio sin cambios, los azules volcaron un poco más la cancha al lado del arco de Juan Carlos de León.
Hubo momentos de dominio azul ejercidos especialmente porque Peñarol retrasó sus líneas entregándole la cancha para propiciar el contragolpe con jugadores ágiles en función ofensiva.
Un par de buenas intervenciones del meta aurinegro y comenzaron a aparecer los espacios para que Peñarol lograra el objetivo.
Un error en el medio de Oriental y se vino la primero chance y fue para Yonathan Gorgoroso pero Juan Marcelo González salió a quitarle ángulo de remate y se quedó con el intento del delantero aurinegro.
Y vino la segunda, una pelota que parecía que entraba directamente y Gorgoroso la tocó por encima del horizontal cuando si la dejaba pasar había mucho más peligro.
Y llegó la tercera en los pies del goleador del campeonato. Erick Suárez enfrentó sólo y con pelota dominada a Juan Marcelo González y nuevamente el golero azul se quedó con el intento.
Era demasiada ventaja que otorgaba Peñarol, había marrado tres ocasiones muy propicias y le había dado al golero azul la posibilidad de crecer en el partido al punto de haber la casi certeza que los aurinegros no iban a lograr otro gol.
Llegan los cambios en Oriental que no modifican nada desde el punto de vista táctico, que no aporta jugadores ofensivos pero que comienza la rebeldía de los que estaban en la cancha.
Mejora el equipo, ya se veía un dominio azul que seguramente iba a terminar en gol.
Un remate de larga distancia de Fabricio Ferreira motiva la mejor atajada del partido por parte de Juan Carlos de León cuando muchos coreaban el gol y un par de minutos más tarde, a ocho del final del partido, un centro de Rodrigo Silva, una mano dentro del área aurinegra que muchos reclaman pero que el árbitro desestima y el rebote queda en los pies del ingresado Luis Souza para mandarla al fondo de la red.
Fueron minutos azules que hasta pudo haber logrado otro gol y un bajón anímico muy importante para el aurinegro que se perdía la posibilidad de llegar con ventaja al segundo encuentro.
Un empate que lo festejó Oriental y que lo sufrió el aurinegro pero que deja abierta el segundo capítulo a jugarse mañana.
El partido se terminó con una clara sensación que Oriental, aún sin jugar bien, sacó un buen resultado y que Peñarol, que dominó gran parte del partido, se quedó con las manos casi vacías. Mañana será otra historia.

LOS DETALLES

PEÑAROL 1 ORIENTAL 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:20. Jueces: Juan Ramón Madera, Sandro Luis Ferreira y Héctor Elias Umpiérrez.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Matheus Suárez, Jonathan Márquez, Santiago Trinidad, Rafael Duarte, Matheus Cuello, Erick Suárez, Claudio Etchechury, Cristian Márquez, Yonathan Gorgoroso y Petter del Pino.
Cambio: Matheus Herrera por Yonathan Gorgoroso.
Gol: Petter del Pino a los 43’ del primer tiempo.
ORIENTAL: Juan Marcelo González, Rodrigo Silva, Casiano Nogueira, Franco Ferreira, Leonardo Vargas, Luis Natividade Bottino, Cristian Fabricio Ferreira, Pablo Santos, Carlos Rodolfo Hernández, Marcos Andrés Ramos y Héctor Gómez.
Cambios: Hugo Germán Silveira por Luis Natividade Bottino; Luis Alberto Souza por Héctor Gómez; Laureano Rozada por Franco Ferreira.
Gol: Luis Alberto Souza a los 38’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 43’ del segundo tiempo fue expulsado Pablo Santos.

Deja un comentario