Un día más de entrenamientos y nuevos citados a la preselección sub-17
En estos primeros días de entrenamiento de la preselección juvenil sub-17 de Rivera suceden hechos a los que habrá que acostumbrarse por la época del año y porque surgen, a diario, imprevistos y son determinantes para la conformación final del grupo.
Es más, en la jornada de ayer el director técnico del equipo, Marcos Ramos, decidió que se va a realizar una práctica más de fútbol para realizar la evaluación final.
Concretamente, en principio se había dispuesto que esta tarde, una vez que finalizará el entrenamiento se conocería la nómina del plantel definitivo que quedará practicando.
Esto ya no será así, porque se ha dispuesto que el lunes se estará realizando un cuarto entrenamiento y después de ello se dará a conocer la lista definitiva.
Y también es definitiva hasta determinado punto, porque aún después de ello seguirán surgiendo situaciones que se deberán analizar.
Ayer, por lo pronto, varios jugadores anunciaron que no estarán en el grupo porque estarán viajando a Montevideo con la finalidad de realizar un período de pruebas en equipos profesionales.
En ese grupo están Gabriel Amado, Yury Oyarzo, Rafael Mendiondo y Juan Gabriel Xavier. Otro caso es el de Víctor Martínez, que optó por jugar en la selección de Tranqueras al tener esa posibilidad.
En el caso de Lucas Friederich Carreira, se resolvió otorgarle una nueva oportunidad debido a que no ha podido asistir debido a que viene realizando parciales de fin de curso en el Liceo de Vichadero.
El caso de Gabriel Bentos es diferente, una vez que no concurrió a los dos entrenamientos realizados y tampoco anunció su ausencia.
Emiliano Rodríguez, que faltó al primer entrenamiento, estuvo presente ayer.
Mientras tanto el cuerpo técnico resolvió citar a dos nuevos jugadores. Se trata de Nicolás Costa, de Oriental, y Lucas Hernández, de Peñarol.
REGLAS CLARAS
Antes de la práctica de ayer todos los integrantes del cuerpo técnico hablaron respecto a situaciones que se pueden generar y que serán determinantes de la exclusión del grupo a quien infrinja la norma de comportamiento.
Especialmente está referido al fútbol siete, al campeonato que se está organizando en 14 de Julio, que incluso invitó a participar a la selección de Rivera, pero se creyó inoportuno y a los viajes a Montevideo a probar en equipos profesionales.
Quienes jueguen en equipos del fútbol siete o en el campeonato de los rojinegros santanenses, serán excluidos del grupo y, en el caso de los que van a Montevideo, en principio podrían hacerlo con autorización de los técnicos celestes, siempre y cuando no afecte el normal desarrollo de las actividades celestes.