Rivera, viernes 3 de enero de 2025

Tribunal de Penas accedió al pedido de amnistía solicitado por Peñarol

Hace dos semanas el Club Atlético Peñarol había solicitado amnistía a los cuatro jugadores que fueron sancionados, junto a otros de Oriental, debido a una reyerta sucedida en la final del campeonato de la categoría sub-17 jugada el penúltimo día del año pasado.
En su momento, Leonardo Fabricio Cal, Leviston Carballo, Diego Méndez y Oliver Chagas fueron suspendidos por tres partidos.
Al cumplir su segundo partido se efectuó la solicitud por parte del equipo aurinegro, aún a sabiendas que cuando ingresara la decisión del Tribunal ya se habría cumplido la tercera fecha de sanción.
Es que el Art. 14 del Código de Penas establece la posibilidad de amnistía una vez cumplida más del 50% de la pena.
Peñarol tuvo a su favor el hecho que la fecha fue suspendida y de esa manera aguardó la decisión del cuerpo jurisdiccional de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera. Sin embargo éste decidió solicitar documentación al respecto para que se pudiera adoptar una decisión.
Peñarol volvió a contar con la suerte de su lado y se volvió a suspender. En esta oportunidad el Tribunal accedió a la solicitud de los aurinegros y los cuatro jugadores quedan habilitados para jugar el próximo sábado.
A todo esto, Oriental dejó pasar la oportunidad de haber hecho lo mismo y sus jugadores deberán cumplir la pena impuesta por el Tribunal y no podrán jugar este fin de semana, cuando finalicen la sanción.
Los jugadores azules son: Alexander Díaz, Sidiney Márquez, Igor Sanguinetti, Ramiro Blanchet y Kevin López. A ello se agrega Robinson Seguí, que retornó de su préstamo a Nacional, y que deberá cumplir los tres partidos en los tricolores.

Deja un comentario