Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Tres riverenses citados a integrar la selección del interior de rugby

Tres jugadores riverenses del plantel de la categoría menores de 16 de Arlequines Rugby Club fueron citados para formar parte del proceso de selección 2017 del interior, que cuenta con sesenta y cuatro integrantes provenientes de clubes de todo el interior del país.
El proceso es dirigido por Martín Mendaro, entrenador de la Unión de Rugby del Uruguay.
Nuestros integrantes son Federico Bottino, Lucas Mattos y Federico Soto, tres grandes valores del Arlequines Rugby Club, que van a tener la responsabilidad de representarnos en esta instancia.
La primera convocación preveía su presentación en la ciudad de Paysandú.
Esta es una excelente oportunidad de aprendizaje en la que los jugadores recibirán apoyo técnico, físico y nutricional, teniendo un primer contacto con un sistema de entrenamiento que permitirá ganar experiencia y que aportará sin duda a los aspectos de responsabilidad, compromiso e involucramiento con los demás jugadores de otros clubes para en un futuro representar un seleccionado nacional.

DECIMOSEGUNDA FECHA
En la última fecha disputada del campeonato del interior, correspondiente a la decimosegunda fecha del campeonato, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Young, departamento de Río Negro, Arlequines Rugby Club se midió el pasado 6 de agosto frente al equipo de Toros de dicha ciudad.
Arlequines viajó con un plantel de mayores compuesto de veintitrés jugadores, de los cuales aproximadamente la mitad viajaron desde Rivera y la otra mitad desde Montevideo, por encontrarse viviendo en la capital.
También viajó la categoría M17, que disputó el partido de primera hora, cayendo por dos tries de diferencia frente al local, en un partido parejo pero con muchos errores de reposicionamiento en defensa y manejo del juego de los riverenses.
Con relación al partido de mayores, el primer tiempo fue muy parejo con muchos errores de manejo de pelota por parte de ambos equipos, terminando con un resultado parcial de 10 a 5 a favor de Arlequines.
En el entretiempo se habló con los jugadores para que corrigieran estos errores, especialmente se les pidió que cuidaran más la tenencia del balón, evitando realizar knock-ons (cuando la pelota cae hacia adelante y como penalidad se invierte la posesión de balón), que habían sido muchos en el primer tiempo.
También se pidió que se corrigiera el reposicionamiento en defensa y que se evitara ir al line-out (salida de lateral) porque el equipo riverense no estaba trabajando de la mejor manera dichas formaciones.
Fruto de esta charla técnica, correctamente llevada a la práctica por los jugadores, el segundo tiempo transcurrió con mayor tranquilidad. El equipo local no pudo convertir más puntos y los riverenses anotaron un try, una conversión y un penalty try (try penal), por lo que Arlequines pudo sacar una ventaja definitiva de 24 a 5 en el marcador.

PRÓXIMA FECHA
El equipo celeste y negro ya piensa en las dos últimas fechas, que son decisivas para saber si Arlequines Rugby Club disputará la final del campeonato.
En el próximo encuentro los riverenses se enfrentarán contra el equipo de Juventud de Las Piedras, en Canelones, y la fecha siguiente definirán la clasificación a la final, jugando en casa, contra el hasta ahora puntero del campeonato, Indios de Mercedes.
La próxima fecha resultará fundamental, ya que además de contar con el encuentro ante el equipo pedrense, en la fecha también jugarán entre sí el primero (Indios con 50 puntos) y segundo (La Olla con 49) del campeonato.
Arlequines se ubica en el tercer lugar de la tabla, con 49 puntos, pero con menos victorias que el equipo de La Olla, por lo que si logra la victoria ante Juventud de Las Piedras podría pasar a ser segundo, o primero, dependiendo del resultado del otro partido, y con el plus de definir el pase a la final en Rivera contra Indios de Mercedes.

NUEVAS CATEGORÍAS
En otro orden de la información, próximamente Arlequines Rugby Club formará las categorías M10, M13 y M15, por lo que se invita por este medio a todos los jóvenes que quieran acercarse a hacer parte del club.

Deja un comentario