Rivera, miércoles 25 de diciembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Tres riverenses campeones y, entre ellos, el mejor jugador del Campeonato Apertura

Concurrir a Tacuarembó era casi una obligación; Defensor Sporting podía ser el campeón y en la cancha había tres jugadores de Rivera.
Miguel Amado, un tradicional, uno de los referentes de esta institución, algo similar a lo que significó décadas atrás, el tacuaremboense Heber Silva Cantera, pero el riverense con fútbol en sus pies.
Walter Fernando Ibáñez, un batallador, un luchador por un lugar en este equipo violeta y lo ganó por ese trabajo y contracción
Y Rodrigo Mora, considerado el mejor jugador del campeonato y volvió a estar presente en el marcador y sumó su undécimo gol en el torneo. El “9” violeta empató el partido ante Tacuarembó y abrió el camino para que su equipo diera vuelta un trámite que era adverso y así coronarse como el mejor del Apertura.
Con once goles en el Apertura, Rodrigo Mora se transformó en el segundo artillero del torneo y en pieza fundamental del equipo violeta.
Con su rostro visiblemente emocionado y la alegría a flor de piel confesó a que esta coronación también “debo agradecérsela a Cerro porque gracias a ellos estoy pasando este momento que es genial, porque me dieron la oportunidad de mostrar lo mío y luego venir a Defensor para mostrar también que podía aportar. Gracias Dios se me dio el gran objetivo que era conseguir el Apertura con este grupo de muchachos que venimos persiguiendo hace cuatro meses”.
El gurí que surgiera en Nacional local, de la mano de Alfredo Abimorad, de Danilo Poschi, de su tío Jorge Gustavo Fagúndez, dijo que el título obtenido es “una alegría tremenda porque vino mi familia y muchos conocidos desde Rivera a acompañarme. Además esta hinchada se lo merece porque hizo 400 kilómetros para venir a dar la vuelta con nosotros”.

“ALGO DIVINO”

Para el goleador del equipo, ganar este trofeo fue “algo divino, porque yo tomé mi vuelta a Defensor como una revancha. Me recibieron como si fuera mi casa y quería mostrarles a todos que cuando me dieron a préstamo podía haber tenido una oportunidad”.
Pero fue justamente en ese período de préstamo en Cerro donde Rodrigo Mora dio el salto en su carrera, destacándose con sus actuaciones no sólo en lo local sino también en la Copa Libertadores: “Fue bueno sí. La actuación en Cerro fue una puerta muy grande que se me abrió y ahí fue que arrancó este buen momento que sigue hasta hoy”.

LA RECTA FINAL

La recta final del torneo fue cambiante y emocionante. “Nosotros veníamos de perder dos puntos en casa contra Central, y hay que reconocer que eso nos dejó bastante golpeados, pero, por suerte, seguimos dependiendo absolutamente de nosotros mismos y teníamos un partido muy importante por delante, no sólo porque era frente a un grande, sino porque Peñarol era el equipo que nos seguía en la tabla” repasa Rodrigo.
“Sabíamos que contra Tacuarembó era una final, porque si ganábamos éramos campeones. Veníamos de otra final, que jugamos contra un grande, que venía en alza, y no se nos dio, pero teníamos que estar tranquilos, porque eso nos iba a permitir ganar y salir campeones”.
Sobre el partido ante Nacional recuerda que “llegábamos con mucha ilusión, porque jugar contra un grande y hacer un gran partido te motiva, y conseguir el título hubiese sido algo muy lindo, pero sabíamos que no era fácil, porque nosotros veníamos jugando bien, pero Nacional también”.
Nacional se convertía nuevamente en verdugo de los violetas, y Rodrigo Mora lo sabía muy bien pues estaba en el equipo del Parque Rodó cuando perdió el título del Campeonato Uruguayo ante los albos en 2009, tras las cinco finales de la definición. “Tengo la sangre en el ojo de esos partidos, por eso iba a ser como una revancha para mí, pero ya pasó, lo importante es que hoy estamos festejando el título”.

LAS BASES

Cuando se le pregunta a Rodrigo sobre las bases que llevaron a Defensor a conseguir este éxito, destaca que el plantel tiene “una humildad tremenda, es un buen grupo; cuando un equipo tira para el mismo lado y está unido, las cosas salen adelante, y esta es una demostración de eso”.

“LA HUMILDAD”

Y como prueba de humildad, al “Pulga” no le interesaba ser goleador del campeonato: “No pensé en eso ni siquiera cuando estaba primero en la tabla de goleadores. No lo hice en ningún momento. Está claro que ser goleador del torneo es muy bueno a nivel individual, pero lo que más quería yo era salir campeón con Defensor. Cuando quedé atrás del ‘Morro’ quedaban tres partidos y tenía posibilidades de alcanzarlo, pero sólo pensé en lo que le servía más al equipo. No busco el gol, yo diría que es al revés. Si tengo un compañero para dársela, lo hago sin pensarlo dos veces”.

EL PASE ESPERADO

El gran momento de Mora ha hecho que su nombre suene como un posible refuerzo en Vélez y Racing de Argentina así como del Benfica de Portugal. Pero el delantero no se desconcentra: “Mi representante (el argentino Juan Pablo Sorín) me dijo hace unos días que había buenas propuestas y de varios lugares, pero no me comentó más nada. Ojalá se de lo mejor para mi como para todas las partes. Ese es mi deseo”.

Deja un comentario