Tranqueras y su guardameta no merecían perder el partido
La actuación de Tranqueras ante el campeón del interior fue realmente emocionante. Los del interior de nuestro departamento jugaron un partido parejo de principio a fin contra el actual campeón del interior y no merecían retirarse con una derrota.
Es más, en muchos momentos del encuentro fue el local quien tuvo las posibilidades más claras de anotar porque la visita remataba una y otra vez y todo terminaba en las seguras manos del guardameta tranquerense.
Artigas buscó siempre llegar por vía aérea, ya sea mediante jugada de pelota quieta o por los laterales donde Sebastián Viera y Aníbal Ledesma llegaron constantemente a la línea de fondo.
Se sabía que los cabezazos de los delanteros artiguenses era lo más peligroso que tenían y abusaron de ese procedimiento pero, en todo caso, Edison de Oliveira se encargaba de restar importancia.
Cuando Tranqueras se convenció que difícilmente su golero iba a ser vencido comenzó a arriesgar más en ataque y comenzaron a aparecer jugadas donde se pudo y hasta se debió haber acertado en la definición.
Y Tranqueras lo tuvo en varias oportunidades, el gol anduvo mucho más cerca en el arco de Jackson Pérez que en el de Edison de Oliveira.
Pero la insistencia de la visita era demasiada, se veía venir una chance donde el golero no pudiera responder.
El cansancio de los jugadores de Tranqueras, que ya apostaban al contragolpe como único argumento válido para poder llegar al área rival, comenzó a flaquear.
Artigas se fue instalando en terreno ofensivo y la pareja de zagueros jugaban como centrodelanteros abandonando la extrema defensa para seguir intentando el cabezazo salvador.
Ni Monges ni Carlos Paz volvían a marcar y todo quedaba para que Sebastián Viera y Germán Díaz pudieran solucionar en el fondo.
Era demasiada presión y lo lamentable ocurrió.
Una jugada que arranca en un tiro de esquina, un fallido remate de Rony Paz e increíblemente la pelota aparece en la cabeza de Héctor Javier Moreira que está al lado del arco tranquerense y el gol de la victoria.
Era lamentable lo que ocurría en ese momento porque ni Tranqueras ni de Oliveira se merecían este final.
Ya no había tiempo para la reacción y el partido, lentamente, se encaminó al final con una victoria inmerecida de la visita.
Tanto es así que la totalidad de los jugadores de Artigas, una vez que el partido se terminó, fueron a saludar al golero local por su brillante gestión.
LOS DETALLES
TRANQUERAS 0 ARTIGAS 1
Cancha: Estadio “Euclides Silva Bittencourt”, de Tranqueras. Hora de comienzo: 22:00. Público: 400 personas. Jueces: José da Rosa, Alejandro Silveira y Wilson Silva (terna de Cerro Largo).
TRANQUERAS: Edison de Oliveira, Emilio da Silva, Jonathan Correa, César Rivero, Luis Carlos Alvez, Leonardo Flores, Robert Farías, Alejandro da Silveira, José Rivero, Richard Barreto y Oscar Rodríguez. D.T.: Carlos María da Rocha.
Cambios: Felipe Olivera por Leonardo Flores; Mauricio Olivera por Oscar Rodríguez y Leonardo Grosso por Luis C. Alvez:
ARTIGAS: Jackson Pérez, Sebastián Viera, Carlos Paz, Gerardo Monges, Aníbal Ledesma, Martín Rodríguez, Germán Díaz, Damián Paz, Héctor Javier Moreira, Coqui Paz y Rony Paz. D.T.: José María García da Rosa.
Cambios: Ariel de Souza por Damián Paz; Gabriel Machado por Rony Paz y Gonzalo Paniagua por Martín Rodríguez.
Gol: Héctor Javier Moreira a los 41’ del segundo tiempo.