Rivera, sábado 15 de junio de 2024

Torneos del básquetbol riverense entran en su fase de definición

En la categoría mayores del básquetbol riverense se jugó la última etapa en el gimnasio de Deportivo Telégrafo, logrando el equipo local obtener el primer lugar e invicto, lo que le dio el derecho a disputar la final contra Guanabara.
El 12 de diciembre se disputarán las finales. A primera hora se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto los equipos de Nacional de Básquetbol y Sarandí Universitario, y por el título máximo lo harán a segunda hora los equipos de Guanabara y Telégrafo.
La nota de color en esta fecha fue la inclusión de jugadores de las inferiores en los planteles de todos los equipos. Jugadores de 14 a 16 años hicieron su debut en los partidos de la primera categoría.
Además se jugó la primera final de la categoría sub-14 del torneo “Claudio ‘Cabo’ Rodríguez”, donde el club Nacional de Básquetbol recibió a Sarandí Universitario, que a priori tenía la difícil tarea de sacarle el invicto al equipo que llegó primero en la etapa clasificatoria.
El partido empezó favorable para el local, que sacó diez puntos de diferencia, pero la visita con una marca pegajosa y dominando las dos tablas, trajo el partido y se puso en ventaja, hasta los últimos cuatro segundos del último cuarto, donde Nacional pasó a vencer por una diferencia de dos puntos.
Después de solicitar un minuto de tiempo, Sarandí Universitario saca de la mitad de la cancha y recibe una falta en situación de tiro. El verdiblanco accedió a dos tiros libres, que los convirtió, forzando así el alargue.
En la prórroga la tónica se repite tanto a tanto, con muchos nervios, pelota perdidas por los dos equipos y a través de la vía del tiro libre Sarandí provoca el segundo alargue.
La emoción creció en la cancha y en las tribunas. La paridad se mantuvo lo que hizo que resultado fuera incierto hasta el último segundo, definiéndose otra vez por tiros libres y por la diferencia de un punto para la visita.
Estos planteles nos regalaron el partido más emocionante desde el retorno de la Liga de Básquetbol de Rivera.
Sarandí Universitario logró invertir los roles y ahora obliga a Nacional a ganar el próximo partido, que será en condición de visitante, el miércoles 6 de diciembre, para forzar un tercer encuentro.
El goleador del partido fue Diego Tambasco, con 32 puntos. Pero el jugador Emanuel Bentacourt, de Sarandí Universitario, con sus 22 puntos, con los más importantes en el último cuarto, inclinó la balanza para el verdiblanco. También se destacó con el acierto de tiros libres en momentos calientes del partido la única niña de la cancha, Gimena Cardozo.

SEGUNDA FINAL EN MINI Y SUB-16
El próximo miércoles se disputará la segunda final en los torneos de las categorías mini y sub-16. En mini, en el gimnasio del club Telégrafo jugará el local ante el club Nacional de Básquetbol. En sub-16, en el gimnasio de Sarandí, el local se medirá con Nacional de Básquetbol.
En estas dos categorías, si la visita logra la segunda victoria se consagrará campeón del torneo “Claudio ‘Cabo’ Rodríguez”.

LOS DETALLES

NACIONAL DE BÁSQUETBOL 60 SARANDÍ UNIVERSITARIO 61
NACIONAL DE BÁSQUETBOL: Diego Tambasco (32), Yonny Madruga (8), Yonny Tome (11), Francisco Benavides (4), Juan Rodríguez (4), Samuel (2), Lorenzo Feoli, Sebastián Alvez, Esteban Rodríguez, Juan Manuel Derze.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: J. M. Bentancourt (22), Gimena Cardozo (3). Allan Ramos (14), Rodrigo González (8), Joaquín Rodríguez (2), Francisco Scoto (4), Mateo Giacoboni (2), Lucas Rojas (6), Juan I. López, Manuel Vega.

Deja un comentario