Torneo de Verano de ajedrez se disputará en la Plaza José Bonifacio
Con medallas para los tres primeros colocados en cada una de las ocho categorías y el arbitraje del Bobby Fischer Xadrez Clube, en la tarde del sábado 24 en la Plaza José Bonifacio, se estará disputando el torneo de ajedrez que integra la programación de las actividades del SESI, a cuyo cargo estará el Profesor de Educación Física y técnico en recreación Alessandro Strasburguer.
Las inscripciones serán totalmente gratuitas y se pueden realizar anticipadamente a través del teléfono 3244-1276 o en el propio local del certamen hasta una hora antes del comienzo.
Se ha determinado que el evento estará comenzando a las 14:30 horas y las categorías serán las siguientes: General (par a mayores de 19 años), Juvenil (17 a 18 años), Cadetes (13 a 16 años) e Infantil (10 a 12 años), tanto femenino como masculino.
El certamen se disputará en ocho o diez ruedas dependiendo del estado del tiempo y la cantidad de inscriptos.
Habrá un nuevo sistema de victorias que tendrán un peso diferente de acuerdo al color de las piezas que se está jugando.
No es una novedad que hay muchos jugadores que prefieren jugar con las blancas y ello se explica porque en el comando de estas piezas el eventual ajedrecista tiene la oportunidad de marcar el ritmo del partido y determinar el estilo actuando, el adversario en posición de inferioridad que generalmente lo deja muy próximo a la derrota.
Sabiendo esta situación, el Bobby Fischer, después de un análisis de la situación ha logrado, con raro suceso, una puntuación diferenciada de acuerdo al color de las piezas.
Cuando el ajedrecista obtenga una victoria con el comando de las piezas blancas recibirá un punto por victoria y 0,5 por empate.
Hasta aquí, nada extraordinario, la diferencia está del otro lado del tablero, cuando las victorias se registra al comando de las negras, la victoria pasa a tener dos puntos y uno en caso de empate.
Más información proporcionaremos en próximas ediciones ya que el certamen se realizará recién el sábado 24 en la Plaza José Bonifacio, como ya se ha transformado en habitual en los últimos tiempos.