Rivera, viernes 18 de octubre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Todos los números de la conquista del título de campeón sub-17 de Peñarol

El conjunto aurinegro logró completar un trabajo de varios años que parece no haber finalizado con este nuevo triunfo deportivo.
El título logrado por los chicos aurinegros no ha sido producto de la casualidad ni de la unión de buenos jugadores para conquistar un objetivo. Este nuevo triunfo de Peñarol en categorías formativas se basa en el trabajo de varios años y de muchos actores.
Tampoco es la tarea del goleador, las excelentes atajadas de su golero y la eficiente tarea de la defensa, sino que la contracción de gente que muchas veces está en el anonimato y que difícilmente es recordada en el momento del festejo y de alzar la copa de campeón.
Hoy todos hablan de los goles del “Nata”, de las atajadas del “Fabi”, de los goles claves de Emanuel, de la eficiencia de Diego, en fin, de cada uno de los tantos jugadores que pasaron por este plantel y que cada uno de ellos efectuó su aporte para esta instancia.
Pero no son muchos los que recuerdan el trabajo del baby fútbol, de estos mismos chicos iniciándose en el fútbol infantil con quienes Peñarol puso al frente. No son muchos los que recuerdan el trabajo de Juan Sosa, Tabaré González, Luis María “Piojo” Pereira.
Menos los que recuerdan en este momento a Luis Irigoyen y el Dr. Ricardo Silva, que se fueron sin ver coronados este triunfo. La presencia permanente de Alfonso Rivero en cada uno de los entrenamientos.
La contracción al trabajo de Roberto Fernández de Marcio Camy y Marcos Ramos. La tarea casi silenciosa de Mauricio Ubal. Lo que hace Tania Cunha por cada uno de estos chicos.
Y todo sin hablar de la dirigencia, que siempre ha estado al lado de este grupo, en todo momento, y no ahora en el festejo. Y del técnico Fabián Villalba, que ha sido una persona que ha favorecido el crecimiento de cada uno de esos gurises.
Pero también la de los padres, aquellos que están afuera en todo momento, siendo el sostén, el soporte, el cimiento de cada uno de los que se visten la camiseta para entrar a la cancha.
En las buenas y mucho más en las malas, los esperan afuera con el gesto de cariño y la voz que invita a seguir luchando por el objetivo.
Es para ellos, este triunfo porque en definitiva son los olvidados que marcan presencia importante.

PEÑAROL UTILIZÓ 24 JUGADORES PARA LOGRAR EL TÍTULO

El cuerpo técnico de los aurinegros utilizó a veinticuatro jugadores para lograr el título de campeón de la sub-17. A saber: Fabricio Cal, Juan Armando Nieves, José Ricardo Rovira, Emanuel Cal, Elbert Oliver Chagas Etchechury, Martín Villalba, Jonathan Mello, Diego Méndez, Gonzalo Trinidad, Natanael Tabárez, Ignacio Aiscar Fernández, Romel Matheus Rodríguez, Federico Guimarães, Luis Miguel Silveira, Lucas Rodríguez, Ruben Darío Ortiz, Bruno Núñez, Andrés Maximiliano Machado, Emanuel Bringa, Federico Dutra, Santiago Machado, Cristian Méndez, Pablo Sena y Emanuel Esteban Cardozo.

CUERPO TÉCNICO
Fabián Villalba como director técnico, sus ayudantes: Marcos Andrés Ramos y Marcio André Camy, Entrenador de goleros: Roberto Fernández, Preparador Físico: Mauricio Ubal. Kinesiólogo Luis M. Pereira, Utilero: Tabaré González y Coordinador: Washington Alfonso Rivero.
Como delegada: Tania Cunha.

LA TRAYECTORIA
Los aurinegros debutaron en el certamen el 3 de setiembre en su propio escenario de juego venciendo a Cuñapirú por dos goles a cero.
La segunda fecha, el 17 de setiembre, en el Parque “Pedro Estévez” le ganó a Deportivo Colina por cinco a cero.
Vuelve al Pedro Maciel para jugar la tercera fecha, el 20 de setiembre, ante Frontera Rivera Chico a quien vence por diferencia mínima, 1 a 0.
Nuevamente al Parque “Pedro Estévez” de Lavalleja, en la cuarta fecha, el 24 de setiembre, ganándole al decano por dos a uno.
En la quinta fecha debió suspender su encuentro ante Huracán que se iba a jugar en cancha de Peñarol debido a una tormenta eléctrica y lluvia torrencial.
El partido finalmente se jugó el 25 de octubre con victoria de los aurinegros por uno a cero.
La sexta fecha se había jugado el 8 de octubre en la cancha de Sarandí Universitario donde Peñarol perdió sus dos únicos puntos del certamen empatando cero a cero con los verdiblancos.
Finalmente se juega la última de la primera rueda en la cancha de Oriental el 29 de octubre cuando le ganan a los azules por dos goles a cero.
De esta manera finalizaba la primera rueda, Peñarol fue campeón y lograba su pasaje directo a la final ganando seis de los siete encuentros disputados, con un empata, trece goles a favor y tan solo uno en contra que se lo hizo Lavalleja.
La segunda rueda comienza con la victoria ante Cuñapirú por tres a cero en la cancha de Peñarol el 2 de noviembre.
En la segunda fecha jugada el 5, en la cancha de Oriental derrota al Deportivo Colina por tres a dos.
También en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” juegan la tercera fecha derrotando a Frontera Rivera Chico por cuatro a dos el 12 de noviembre.
El 19 juega en su campo de deportes ante Lavalleja a quien derrota por tres a cero.
El 26 fue al Parque “Pedro Estévez” para volver con una clara victoria ante Huracán por seis a uno.
El 3 de diciembre jugó uno de los partidos más emocionantes en la cancha de Sarandí ante el único equipo que le había quitado puntos.
Los verdiblancos iban ganando hasta el minuto 86 y en los cuatro últimos minutos Peñarol lo dio vuelta para ganarlo dos a uno.
La última y decisiva fecha, el 10 de diciembre, en el Parque “Pedro Maciel” se consagra campeón directo al derrotar a Oriental por tres a cero y obtener también la segunda rueda del certamen.
Los aurinegros en la segunda rueda jugaron siete encuentros y ganaron todos, con 24 goles a favor y seis en contra sumando 21 puntos los que junto a los 12 de la primera rueda los consagra campeones con 40 mientras que Oriental terminó segundo con 34, tercero sarandí Universitario con 21, Huracán con 20, Cuñapirú con 15, Deportivo Colina con 13, Frontera Rivera Chico con 8 y Lavalleja cierra la tabla con 6.

GOLEADORES
Peñarol conquistó treinta y siete goles en el certamen. Natanael Tabárez fue el goleador del club y del campeonato con once goles.
Los otros veinticuatro goles del mirasol fueron conquistados por Diego Méndez en siete oportunidades, Andrés Machado y Martín Villalba, cuatro cada uno de ellos.
Con dos están Gonzalo Trinidad, Emanuel Cal y Oliver Chagas.
Uno cada uno para Ignacio Aiscar, Federico Guimarães y Ricardo Rovira.
Faltan dos goles, que fueron conquistados por rivales a favor de Peñarol (goles en contra). En ambos casos jugadores de Deportivo Colina en el mismo encuentro: Yuliano Rosa y Franklin Almeida.

ÁRBITROS Y DISCIPLINA
Marcio Gabriel Echeverriaga le arbitro dos partidos, también en dos oportunidades Julio C. Rivero, Luis Carlos Rodríguez y Shuber López.
Un partido cada uno: Ruben Suhr, Silvio Antúnez, Wilmar López, Wilmer Rodríguez, Anderson González y Sandro Ferreira.
A lo largo del torneo recibieron diecisiete tarjetas amarillas y tres rojas amén de una al director técnico del equipo.
Esos fueron todos los números del campeón. ¡Felicitaciones!

Deja un comentario