Todos los datos del Campeonato de Clubes Campeones del Interior
– Los invictos que siguen en la Copa son cinco: Campana de Libertad con siete triunfos y un empate, San Carlos con cuatro victorias y cuatro empates, San Lorenzo de Treinta y Tres con cinco victorias y un empate, y Artigas de Durazno e Ideal de Santa Rosa, ambos con cuatro victorias y dos empates.
– Los cuatro semifinalistas del año pasado siguen en carrera, aunque este año el fixture ha deparado que no puedan repetirse las semifinales del 2011.
– Si los cuatro equipos siguieran avanzando, este año jugarían Ferro Carril Unión Juvenil por un lado y Central Lavalleja por el otro, el año pasado Ferro eliminó a Central y Lavalleja hizo lo propio ante Unión Juvenil.
– Se repiten los duelos de primera fase entre Zorrilla y Ferro Carril (empate 0 0 y victoria de Ferro 3 2), River Plate Ideal (victoria de Ideal 3 1 y empate 1 1), Esparta Central (triunfo de visita de Central 1 0 y empate 2 2) y Juanicó Campana (triunfo de Campana 3 1 y empate 1 1)
– Canelones, Durazno, Río Negro, Rocha, San José tienen dos equipos en octavos de final, mientras que Artigas, Colonia, Florida, Maldonado, Salto y Treinta y Tres tienen 1 equipo. Sin equipos en la fase: Flores, Lavalleja, Paysandú, Rivera, Soriano, Tacuarembó y por supuesto Cerro Largo, único departamento que no tuvo representantes en esta edición de la Copa
– El equipo más goleador de la Copa se quedó afuera: Peñarol de Rivera convirtió veintiocho goles en ocho partidos, a un promedio de 3,5 por encuentro. De los que siguen en carrera, el más goleador es Ideal de Santa Rosa (19/6), seguido de Lavalleja de Rocha (25/8), y por detrás Campana de Libertad (24/8) y Palermo de Rocha (18/6), todos con tres goles o más de promedio.
– Repiten en octavos de final del año pasado: Ferro Carril de Salto, Laureles de Fray Bentos, Esparta de Valdense, Central de San José, Unión Juvenil de Durazno, Lavalleja de Rocha y San Carlos de San Carlos.
– Este último (San Carlos) estuvo también en octavos en 2010, 2009 y 2008, por lo que llega a su quinta clasificación consecutiva a octavos de final.
– Paralelismos con el año pasado: Nuevamente Ferro Carril de Salto y Peñarol de Rivera se cruzan en Segunda Fase, y vuelven a ganar un partido cada uno. Ambas veces terminó pasando el carbonero salteño (ambos son carboneros): el año pasado por diferencia de goles y este por marcar más goles de visitante.
– Bella Vista de Paysandú arrancó un empate en la ida en Fray Bentos, pero terminó sucumbiendo
– El equipo con menos goles en contra de los que siguen en la Copa es San Lorenzo de Treinta y Tres (2/6), seguido de Lavalleja de Rocha (3/8) y Campana de Libertad (4/8).
– El equipo que ha sumado más puntos es precisamente Campana de Libertad, con 22 puntos. Lavalleja de Rocha y Unión Juvenil de Durazno, semifinalistas del año pasado, llevan sumados 19 puntos, los mismos que Wanderers de Tacuarembó que ayer se quedó fuera al perder su invicto en Artigas ante Zorrilla.
– Atenas de Tala que fue el mejor equipo de la Primera Fase con seis triunfos en seis partidos, terminó perdiendo ambos encuentros ante Juanicó y no pudo avanzar.
– Universal de San José por su parte, quedó por el camino sin haber perdido ningún partido: los albiverdes maragatos ganaron cinco partidos y empataron tres, no conocieron la derrota, pero los goles de visitante los dejaron fuera de carrera.
– El equipo que clasificó recibiendo más goles fue el actual campeón Ferro Carril de Salto, que recibió cinco goles en los dos partidos pero de todas formas seguirá defendiendo su título. San Carlos y Unión Juvenil de Durazno recibieron cuatro goles cada uno.
– Lavalleja de Rocha fue el equipo que clasificó marcando más goles, once en dos partidos ante Ferrocarril de Nico Pérez. Además, el equipo rochense fue el único de esta fase que no recibió ningún gol.