Todas las posibilidades que puede tener el final de la Liguilla de sub-18
Este fin de semana finaliza la disputa de la Liguilla del campeonato juvenil de la categoría sub-18 y de los cuatro equipos que vienen disputándola, hay tres que mantienen posibilidades de ser los campeones de esta fase y jugar, precisamente ante el cuarto, la final del certamen.
Es Cuñapirú quien ya tiene el derecho a jugar la definición por el título, sin embargo los otros tres equipos aún buscan esa posibilidad.
Como consecuencia de ello se ha dispuesto que los dos partidos se jueguen en escenarios diferentes pero a la misma hora.
TODAS LAS POSIBILIDADES
Analizamos en primer término la posibilidad de Huracán porque debe ganar indefectiblemente para mantenerse con la ilusión de llegar al título.
Partimos de la premisa que los del “globito” ganen su resultado.
Huracán solamente mantiene su chance si hay un empate entre los equipos de Oriental y Sarandí Universitario.
Si Huracán derrota a Cuñapirú por uno a cero y el empate entre verdiblancos y azules es un gol por bando, Oriental clasifica directamente a la final mientras que Sarandí y Huracán habrán empatado en todos los ítem de definición debiéndose recurrir al Fair Play para ver quien enfrentará a los azules.
Sin embargo si Huracán gana por una diferencia superior a los dos goles, será finalista y quedará eliminado de dicha instancia el equipo de Sarandí Universitario.
LAS POSIBILIDADES DE ORIENTAL Y SARANDÍ
Si hay un ganador en ese partido será el finalista del certamen ante Cuñapirú.
Pero si hay un empate entre ambos y Huracán no le gana a Cuñapirú también se mantiene el empate en la primera posición de la Liguilla y azules y verdiblancos deberán jugar un partido extra para definir la Liguilla y recién allí se define el rival de Cuñapirú por la final del Campeonato.
Es por ello la importancia de esta última fecha de la Liguilla y la necesidad que se definiera con partidos jugados a la misma hora y evitar que se conocieran resultados con antelación.