Toda la expectativa previa cesa esta tarde con el comienzo del Campeonato Rivera
Sin duda alguna se trata del Campeonato más esperado, comienza, esta tarde, el máximo certamen de nuestro fútbol.
Muchos son los puntos de atracción que tiene este evento futbolístico y que tienen como punto de partida la presencia de nuevos equipos.
Sin duda alguna que la actuación de Cerro y Rampla Juniors le dan un atractivo especial, dos nuevos (viejo) equipos que retornan a la actividad futbolístico con toda una barriada que viene a acompañarlos.
Pero la sola presencia de estos dos equipos no son los únicos aspectos positivos de este comienzo.
La preparación, el esfuerzo de dirigentes, técnicos y jugadores, también componen la actividad previa que llega a su punto culminante cuando comience a rodar la pelota.
El estadio, su preparación, la gente en la tribuna, los nuevos jugadores, los que cambiaron de camisetas, los jóvenes que tendrán la oportunidad de compartir con los mayores la responsabilidad de representar a la institución.
Todo compone un punto alto en nuestro fútbol local.
Obviamente que no es lo mismo de antaño, cuando miles de personas estaban en el estadio en una jornada como la de hoy, pero todo parece indicar que tampoco será como hace un par de años cuando la gente había desaparecido de las tribuna.
Se ha dado un impulso especial, la actividad de los más chicos, el acompañamiento de los familiares en los primeros años del fútbol, la actividad de juveniles, el entusiasmo de todos, hacen suponer que vamos a tener un campeonato con la atracción especial del retorno de la afición deportiva, como desde hace dos años con etapas que no han arrojado déficit que siempre cuestan mucho a los clubes.
Todo está pronto y la cita es casi obligada para quienes apoyamos incondicionalmente a nuestro fútbol interno.
Hoy nos vemos en el estadio y mañana repartiremos la atención entre el estadio y la cancha de Oriental.