Rivera, martes 30 de abril de 2024

Toda la actividad futbolística del domingo fue suspendida

El sábado se jugó la etapa de la quinta fecha de la Primera Rueda del campeonato “Kelby Oroná” pero a su finalización se advertía la posibilidad de una suspensión dominical.
La lluvia ya se hacía presente y el segundo tiempo del partido entre Nacional y Lavalleja se había jugado con luz artificial y con relámpagos y truenos que se hacían ver y sentir.
Ya en horas de la noche, con algunos inconvenientes que publicamos en nota aparte de esta misma edición, las Ligas de Rivera y Artigas se pusieron de acuerdo en postergar el partido correspondiente al Campeonato de Selecciones sub-15.
Pero en relación a la actividad local no se adoptó una decisión y creemos que a partir de allí se generan los primeros problemas.
Ayer de mañana, y muy temprano, los delegados y técnicos de los distintos clubes que debían estar en la cancha para una nueva fecha de la sub-18, se mostraban preocupados.
No aparecieron los neutrales para resolver y la hora pasaba.
Llegada la hora reglamentaria que tienen los neutrales para suspender la actividad, no se había concretado por lo que todo quedaba a disposición de los árbitros.
Sin embargo los clubes siguieron insistiendo en la imposibilidad de jugar hasta que los propietarios de las canchas donde se debían disputar los partidos resolvieron, de acuerdo con los demás delegados, cerrar las puertas de acceso a sus escenarios y de esa manera se evitaba que ingresara nadie.
Una medida antipática pero efectiva ante la indecisión de los que deben resolver y de esa manera se terminó por suspender toda la actividad juvenil aunque justo es decirlo, no hubo nada de más debido a que no había posibilidad alguna de jugar por todo lo que había llovido en la madrugada dominical y hasta las primeras horas de la mañana.

PRIMERA DIVISIÓN
Había tiempo suficiente como para adoptar una medida sobre los partidos de Primera División con el tiempo suficiente.
Oriental ya había comunicado que era prácticamente imposible jugar en su escenario debido a la cantidad de agua que había en el campo de juego.
Luego llegaba la información oficial de los neutrales suspendiendo la actividad.
De esta manera entonces toda la actividad futbolística dominical fue suspendida y con justa razón, no había posibilidad alguna de jugar.

Deja un comentario