Rivera, jueves 4 de julio de 2024

Terasaki nuevamente campeón y representante uruguayo a la Copa de Campeones de Tandil

El equipo riverense de Terasaki se consagró bicampeón nacional de fútbol siete y ello le da el derecho, por segunda vez consecutiva, a ser el representante uruguayo en el certamen Sudamericano que se va a jugar en Tandil, en la República Argentina.
En esta oportunidad, el Campeonato Nacional de Fútbol Siete se vio engalanado con la presencia de muchos equipos del interior del país.
El año pasado, cuando Terasaki también había logrado el título máximo, debió competir contra la mayoría de equipos de la capital, pero ahora participaron de varios puntos del territorio nacional, incluso participó otro equipo riverense, procedente de la ciudad de Tranqueras, y que juega los campeonatos locales en Tacuarembó.
Se trata de Los Naranjos, que también tuvo una excelente participación, llegando a las semifinales, por lo que bien pudo haber ocurrido una final entre dos equipos riverenses.
En definitiva, fueron veinticuatro equipos los que participaron en el evento llevado a cabo en la capital del país, con una perfecta organización y jugado en el Polideportivo Carrasco con hermosas canchas, algunas de ellas con césped sintético.
Terasaki fue pasando etapas y ya en la primera serie logró el título de mejor por saldo de goles, lo que es muy importante en este tipo de eventos. La final fue transmitida en directo por la organización y pudimos ver que en el primer tiempo el equipo riverense tuvo un excelente porcentaje de aprovechamiento de las oportunidades.
Terasaki fue dominado desde el punto de vista de posesión de pelota y llenado de espacios en la cancha, pero, sin embargo, cuando la tuvo en sus pies supo hacer las cosas muy bien y ya a los siete minutos llegaba el primer gol, mediante la ejecución de un remate libre desde el punto penal por el experimentado Hilton Mazzoni.
El rival era el Athletic de Canelones, un excelente equipo, con muy buenos jugadores, con pleno dominio de las normas reglamentarias del fútbol siete. Tocaron muy bien, llegaron mejor, pero en todo momento se encontraron con una defensa muy buena del conjunto riverense.
Zagueros que cubrían en forma excelente, con Sebastián Rosano y Rodrigo Sena, y se cerraba en el medio con la presencia de Leandro Ramírez y Vinicius Lesina, que no solo aporta goles sino que hace relevos en defensa. Antony Ramos se cruzaba en el medio y adelante Mazzoni con efectividad interesante.

Por si fuera poco, a los 14 minutos llega el segundo de los riverenses por intermedio de Ramos. Así se terminaba el primer tiempo, y para el complemento llegaron los cambios en el rival y mejoraron aún más, pero nuevamente a los siete minutos, Fernando Lima, que había ingresado, anotaba el tercero.
Ya en ese momento aparecía Cristian Cabrera con atajadas realmente muy importantes para mantener una diferencia que era importante, pero se sabe que en fútbol siete se puede revertir fácilmente.
Lo importante en ese momento era dominar las acciones, hasta desde el punto de vista emocional, y Terasaki comienza a realizar algunos cambios para provocar ganar desde el punto de vista físico y en uno de ellos, con la salida de Sebastián Rosano, que ya tenía tarjeta amarilla y tarda su salida de la cancha provocando la segunda amarilla y la expulsión cuando aún restaban nueve minutos para el final.
Nueve minutos infartantes, porque enseguida, a pesar de la excelencia del trabajo de Cabrera en el arco de los nuestros, llegó el descuento del conjunto canario. La emoción llegaba al clímax cuando tres minutos más tarde el rival lograba el segundo y faltaban más de cinco minutos para terminar el partido.
Tres, cuatro, cinco, quien sabe cuántas atajadas de Cabrera para asegurar una victoria emocionante y esperar solamente el pitazo final del árbitro para dar rienda suelta a la alegría, al canto, a la danza y el festejo con las copas en alto.
Una vez más el trabajo de la gente de Terasaki llega a un final feliz y hoy festeja el bicampeonato uruguayo de fútbol siete y la representatividad uruguaya al Campeonato de Tandil del 2022. Felicitaciones al campeón, a los jugadores, a los responsables técnicos y dirigentes de un equipo que crece a pasos agigantados.

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN
Terasaki debió jugar en el Grupo B de la Copa Nacional. Los rivales fueron el Barcelona de Villa del Carmen, Durazno, y La Filial de Young, Río Negro.
El reglamento establecía que solamente el campeón pasaba a la disputa de la Copa de Oro. El segundo de cada serie iba a la Copa de Plata y el tercero a la Copa de Bronce.
Terasaki debutó ante Barcelona de Durazno y fue victoria por cinco goles a dos. Los goles del equipo riverense: Vinicius Lesina Rodríguez en tres oportunidades y Antony Ramos en dos.
Precisamente el segundo rival de Terasaki le ganó también a Barcelona, pero el empate de los nuestros ante La Filial de Young le permitió lograr el primer lugar en la Serie. Los goles de Fernando Lima de penal y Hilton Mazzoni.
De esta manera se llegó a los cuartos de final y Terasaki derrotó a Ferrosur de Florida por seis goles a uno. En esta oportunidad, los goles de Vinicius Lesina Rodríguez en tres oportunidades, Hilton Mazzoni, Fernando Lima y Antony Ramos de penal.
Ya en semifinales la victoria fue ante el equipo de El Araza (Young) por cuatro goles a cero. Los goles de Vinicius Lesina Rodríguez y Antony ramos en tres oportunidades.
Llegó entonces la final, pero antes de ello, tanto Terasaki y Athletic de La Paz, Canelones, ya habían confirmado su presencia en la Copa de Campeones a jugarse en Tandil, Buenos Aires, a comienzos del próximo año 2022.
Y fue una victoria emotiva por 3 a 2, luego que a los 7 minutos del segundo tiempo se ganaba por tres a cero, sufrió la expulsión de Sebastián Rosano, pero Cristian Cabrera se transformó en la figura del partido para quedarse con todos los intentos del rival a pesar que estos lograron dos goles.

Equipo de Terasaki

EL PLANTEL
Cristian “Tite “Cabrera, Julio Rocha, Nicolás Mello, Fernando “Pepe” Britos, Sebastián Rosano, Rodrigo Sebastián Sena, Vinicius Lesina, Fernando Lima, Leandro “Lelé” Ramírez, Bernardo de la Vega, Antony Ramos y Hilton Mazzoni. DT: Horacio Poschi y Fabio Da Silva Ferrão.

HISTORIA
Terasaki se fundó el 8 de octubre de 2014. El primer título lo logró el 25 de noviembre, cuando es campeón de un torneo de Fútbol 5 jugado en la cancha del Club Nacional de Fútbol. En el 2018 fue el primer equipo riverense de fútbol 5 en jugar un certamen en Montevideo, finalizando en el quinto lugar.
Por primera vez un equipo uruguayo llega a la final del Citadino en Livramento y la pierde 8 a 6 ante el conjunto de Mónaco Santanense. El 10 de noviembre de 2019 fue campeón uruguayo de la Federación Amateur Internacional de Fútbol 5 en finales jugadas en Tacuarembó. También fue campeón del Norte en el vecino departamento.
Campeón de Rivera en certamen jugado en la cancha de Santa Isabel para designar al representante riverense al Nacional. Fue campeón de la Liga Santanense de Fútbol Sala y el primer equipo uruguayo en ganar un torneo en Livramento y todos los jugadores del plantel eran uruguayos.
El 4 de diciembre del 2019 fue homenajeado por la Junta Departamental en sesión solemne. Finalmente, el 20 de diciembre fueron homenajeados por la División Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera.

Deja un comentario