Rivera, jueves 30 de noviembre de 2023

Teqball: Notable actuación de los riverenses en los Juegos Universitarios en Punta del Este

Del 16 al 19 de marzo se desarrolló en Punta del Este, concretamente en la Parada 1 en Playa Mansa, la primera edición de los Juegos Deportivos Universitarios, con varias modalidades reunidas, entre ellas el teqball, donde participaron deportistas de Montevideo, Maldonado, Porto Alegre, Canelones y Rivera.
Desde nuestra ciudad partió una delegación compuesta por Yhordy Antúnez, Agustín Piñeiro, John Ferreira, Juan Albornoz, Julio Biurra, Shamila González y Thais Sanguinett. Hubo una excelente actuación de los representantes locales, que se vinieron con varios títulos.
Se compitió en individual masculino, dobles mixto y dobles masculino. En duplas masculino los campeones fueron Yhordy Antúnez y Agustín Piñeiro. Los riverenses ganaron todos los partidos jugados, por lo que no hubo final, y se consagraron campeones invictos.
En duplas mixta los ganadores fueron Yordhy Antúnez y Shamila González, notable jugadora de fútbol que en este momento milita en Peñarol de Montevideo. En este caso se dio un caso anecdótico porque la final la jugaron ante otra dupla riverense, integrada por Juan Albornoz y Thais Sanguinett.
Ambas duplas ya se habían enfrentado en la fase inicial y el triunfo había pertenecido a Albornoz y Sanguinett. Sin embargo, en la final Antúnez y González se tomaron revancha y la ganaron dos sets a cero.
En la final individual Yhordy debió enfrentar al representante de Porto Alegre, con una larga trayectoria en el deporte. Pero el brasileño había concurrido para disputar solamente esa categoría, mientras que el riverense venía con un cansancio propio de haber participado en las dos finales anteriores.
El portoalegrense aprovechó esa ventaja y le ganó al deportista riverense por dos ser a uno.
Para concurrir a este evento y volver con títulos muy importantes, los riverenses contaron con la efectiva colaboración de la Unidad Coordinadora de Deportes de la Intendencia Departamental, del Colegio Green Land School, de Gustavo Guedes y del Gimnasio Be Strong Fitness.

Deja un comentario