Tacuarembó logró un anhelo que lo venía buscando hace mucho tiempo
TACUAREMBÓ (Especial para NORTE por Gustavo “Tato” Rivero). Finalmente la selección rojiblanca logró el viejo anhelo de ser el campeón de esta Confederación del Litoral Norte.
Los rojiblancos llegaron al “Matías González” con la expectativa lógica de llevar una ventaja, mínima por cierto, pero ventaja al fin.
Había ganado por uno a cero en el Goyenola y jugaba ante un rival que es inexpugnable en su propio estadio.
Todo estaba en saber en que medida se podía soportar los ataques del local que desde el comienzo del partido iban a buscar marcar la diferencia.
Pero surgió la presencia de un Esteban Curbelo que “bancó” todo, que se adueñó del arco, que le fue quitando todas las posibilidades que creaba el equipo local.
Pero dicen que todo equipo campeón debe contar con la buena suerte de su lado y Tacuarembó la tuve, fueron muchos los remates de los ágiles artiguenses que rebotaron en los palos del arco rojiblanco. Unos dicen que fueron cuatro, otros cinco y hasta hay quienes señalan que fueron seis los remates que rebotaron en los postes y que no entraron.
Dentro de ese panorama se fue el primer tiempo y en el complemento, cuando Artigas pretendió apretar el acelerador porque había dejado pasar la mitad del partido, llegó el gol de la tranquilidad.
Sebastián Cuello, el de los goles importantes, anotó y ponía una incertidumbre aún mayor porque cada vez estaba más lejos la posibilidad del local.
Aún así llegó la chance de, por lo menos soñar, cuando llegó el empate de Artigas y restaban muchos minutos. Fue precisamente en ese momento que apareció Curbelo y los postes para jugar a favor del campeón hasta que llegó el final del encuentro y los rojiblancos dieron rienda suelta a la alegría.
Lo de Tacuarembó no nace en esta instancia, nace cuando clasifica aún perdiendo en Artigas y cuando vence en los penales en el Dickinson salteño.
Hoy llegan a la instancia de ser campeones, como lo buscaron, como lo merecieron otros y lo logra ahora Armando Javier Duarte aún con la adversidad de algunos.
Justicia para los jugadores que hicieron lo imposible por esta conquista, todo lo que viene ahora serán beneficios extras a esta instancia de campeón zonal.
LOS DETALLES
ARTIGAS 1 TACUAREMBÓ 1
Cancha: Estadio “Matías González”. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: Ruben Garro, Lincol Milans y Elio Gómez (terna de Durazno).
ARTIGAS: Jackson Pérez, Sebastián Viera, Gerardo Monge, Carlos Paz, Aníbal Ledesma, Ruben González, Germán Díaz, Christian Paz, Ramón Souza, Coqui Paz y Javier Moreira.
Cambios: A los 45’ Rony Paz por Christian Paz. En el segundo tiempo, a los 14’ Gustavo Giménez por Carlos Paz y a los 23’ Saúl De Souza por Javier Moreira.
Gol: Ramón Souza a los 37’ del segundo tiempo.
Observaciones: Fue expulsado Ramón Souza a los 44’ del segundo tiempo.
TACUAREMBÓ: Ernesto Curbelo, Alfredo Bentos, Walter Pereira, Sebastián Cuello, Christian Rodríguez, Robert Pereira, Julio Almeida, Robert Echechuri, Emanuel Garín, Daniel Paz y Octavio Siqueira.
Cambios: A los 29’ Nicanor Leal por Robert Pereira; y a los 35’ Gerardo Barrios por Daniel Paz y Luis Emilio Suárez por Emanuel Garín. Todos en el segundo tiempo.
Gol: A los 48’ Sebastián Cuello.