Rivera, lunes 1 de julio de 2024

Tacuarembó Fútbol Club finalizó su pretemporada en la ciudad de Rivera

El pasado sábado dejó nuestra ciudad el plantel del Tacuarembó Fútbol Club, que de esta manera cierra su pretemporada que desarrolló en la ciudad de Rivera.
Los orientados por Carlos Enrique Wallace tuvieron el apoyo de mucha gente y clubes locales que colaboraron efectivamente para que se pudieran realizar todos los trabajos previstos.
El técnico, consultado al respecto del balance de la pretemporada, señaló que estaba plenamente satisfecho y que hubo un comportamiento ejemplar de la totalidad del plantel que integraron 28 jugadores.
Entre ellos vinieron varios juveniles en calidad de invitados como para ir incursionando en el grupo y en el profesionalismo.
“Felizmente no nos faltó absolutamente nada” nos dijo Carlos Wallace, y agregó “los dirigentes le entregaban el dinero necesario a Juan (por Juan Silva) que era el responsable de la despensa y junto a Miguel Martins (el cocinero) no nos dejaban faltar nada”.
El técnico indicó además que tuvo todo el apoyo no sólo de la Intendencia a través de la División Deportes, sino que de todos los clubes a los que le pidió la colaboración para contar con canchas, gimnasios con aparatos de musculación etc.
Pero Carlos Wallace sabe que tiene que enfrentar ahora un gran problema y está referido a la inactividad porque todo parece indicar que el campeonato de la Segunda División no comienza antes del primer fin de semana del mes de octubre.
La Divisional B, reunida la semana pasada en la Asociación Uruguaya de Fútbol, no fijó aún la fecha de inicio del campeonato debido a un pedido efectuado por los representantes de nueve clubes, quienes solicitaron no arrancar el torneo hasta tanto no hayan soluciones económicas.
Huracán, Rocha, Torque, Villa Española, Rampla, Progreso, Oriental de La Paz, y Canadian fueron quienes realizaron el pedido.
Estos nueve equipos piden además que Tenfield, la empresa que tiene los derechos televisivos del fútbol uruguayo, les asegure por cada institución el pago de veintidós salarios mínimos de jugadores.
En las próximas horas los dirigentes de los diferentes elencos mantendrían una reunión con los representantes de Tenfield, en la cual manejarían dicha propuesta. En caso que la respuesta de la empresa televisiva sea negativa, el inicio de la temporada podría continuar demorándose, siendo un costo sumamente alto para las instituciones que como Tacuarembó tienen sus planteles conformados, pues los futbolistas continúan cobrando sus respectivos sueldos, estando únicamente para entrenar.
Carlos Wallace comenzará a buscar rivales para jugar encuentros amistosos como única alternativa para mantener motivados al grupo de jugadores.

Deja un comentario