Tacuarembó estuvo a minutos de clasificar a pesar de las enormes dificultades
SALTO (Por Gabriel Paique). La selección de Tacuarembó estuvo a punto de lograr su objetivo en pleno Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto y los locales terminaron pidiendo la “hora”.
En el trámite general, Salto pareció por momentos no tener mayores inconvenientes para seguir en la Copa, incluso en la segunda parte cuando se puso 3-1, jugando con uno de más, todo indicaba que podían llegar más goles.
Pero… ese Tacuarembó que no se entregó, que se fue arriba y encontró los espacios necesarios para inquietar a una defensa que tuvo sus complicaciones y una contención en la mitad del campo que no fue tal.
Lo que hizo que primero descontara y luego llegara el 3-3, mostrando la visita con menos jugadores, alguna jugada con riesgo de gol, que nos hubiera dejado por el camino.
Los minutos finales, fueron de puro sufrimiento e incluso con el grito de “la hora juez”.
Salto arrancó mejor, tuvo un cabezazo de Samit que dio de lleno en el travesaño, cuando parecía que entraba, luego en cada ataque, la habilidad de los de arriba complicaba a la defensa rival, pero el gol no llegaba.
Hasta que en una jugada que nace por el medio, pase hacía la izquierda por donde ingresaba Nicolás Fagúndez, que con buen remate pone la pelota lejos del alcance del guardameta rival.
El técnico visitante realiza dos variantes, las que le dieron resultado, ya que una subida del lateral Cristian Rodríguez, tras un centro rastrero, provocó la jugada del empate de Tacuarembó, con conquista de Daniel Paz, cuando transcurrían 30’.
Minutos más tarde, en un contragolpe salteño, el arquero tacuaremboense que sale a cortar fuera del área, llegando a la pelota junto con Rodrigo Quiroga, “barriendo” la misma con jugador y todo.
El árbitro muy cerca de la jugada expulsó al guardameta y el técnico visitante increpó al central, generando el ingreso de suplentes, que también fueron expulsados.
Una jugada muy “fina”, que nos dejó dudas si el golero no llegó antes a la pelota. En esa jugada, Tacuarembó se queda con 10 e ingresa el guardameta suplente por Paz.
La primera parte se fue igualada en un gol.
El segundo tiempo no pudo arrancar mejor para Salto, ya que a los 3’ Dany Samit puso el 2-1 a los 15’, Carlos Vera parecía sentenciar el juego, poniendo el 3-1. Salto estaba para liquidarlo, pero perdonó y Tacuarembó comenzó a animarse en jugadas de pelota quieta, llegó el descuento, luego el empate, pero por suerte, Sierra pitó el final, logrando Salto el pasaje a los cuartos de final, donde ahora se las verá con Artigas.
LOS DETALLES
SALTO 3 TACUAREMBÓ 3
Cancha: Estadio “Ernesto Dickinson”. Entradas vendidas: 700. Recaudación: $ 36.000. Jueces: José Sierra, Gabriel Rivarola y Robert Genuario (terna de Soriano).
SALTO: Ruben Andrés Páz, Cristian Cavani, Alejandro Zabala, Elbio Conti, Richard Albín, Dany Samit, Pablo González, Carlos Vera, Rodrigo Quiroga y Nicolás Fagúndez. D.T.: Luis Alberto Cavani.
Cambios: Antonio Gómez por Pablo González; Fernando Cardozo por Carlos Vera; Gustavo Carballo por Rodrigo Quiroga.
Goles: A los 22’ Nicolás Fagúndez; en el segundo tiempo, a los 3’ Dany Samit y a los 16’ Carlos Vera.
TACUAREMBÓ: Ernesto Curbelo, Esteban Bentos, Sebastián Coello, Walter Pereira, Pablo Javier Duarte, Leonardo Márquez, Julio Almeida, Nicolás Borgareli, Robert Echeverry, Daniel Paz y Octavio Siqueira. D.T.: Armando Duarte.
Cambios: Cristian Rodríguez por Esteban Bentos; Oscar Martínez por Pablo Javier Duarte; Freddy Rodríguez por Daniel Paz.
Goles: A los 30’ Daniel Paz; en el segundo tiempo, a los 24’ Oscar Martínez y a los 40’ Julio Almeida.
Observaciones: A los 32′ fue expulsado Ernesto Curbelo; también fueron expulsados Domínguez y Silva (suplentes de Tacuarembó) y el director técnico Armando Duarte.