Tabárez, ¡Rodrigo Mora es uruguayo!
La nota no es nuestra y aparece en un diario deportivo argentino (Clarín):
“Cuando un jugador hace estremecer al público con sólo recibir la pelota, amagar e intentar una gambeta, seguro es que algo singular lo que está sucediendo entre el protagonista y los espectadores.
Esto y algo más sucede entre la gente de River y el uruguayo Rodrigo Mora, que empezó a bañarse en el cariño popular con producciones de alto nivel.
Porque el ex-delantero de Defensor Sporting y Peñarol ya le ha ganado a la propia interna de River Plate, porque no podemos olvidar que sus comienzos con Ramón Díaz no fueron los mejores.
Mora convierte goles y enloquece a los parciales de la banda.
‘Se me puso la piel de gallina cuando empecé a recibir el cariño de la gente. No esperaba tanto de un público tan exigente. Ojalá que pueda devolver tanto afecto con juego y goles’, relató emocionado el puntero riverense que comenzó en la Escuelita Obdulio Jacinto Varela y luego apareció en Nacional.
Es seguro que con el pasar del tiempo le irán comentando a Mora que por el sector que él transita, hubo en la historia al menos un par de uruguayos que también satisficieron el paladar tan sensible de los hinchas de River.
Fueron Luis Cubilla y Antonio Alzamendi.
De Cubilla, además de las virtudes mencionadas no dejó ninguna duda de que es lo suficientemente guapo y picante para bancarse los segmentos más duros.
De Alzamendi, en cambio, exhibió la certeza para convertir que hacía sobresalir a aquel delantero que se anotó hasta con un gol histórico para el club, como fue el que le marcó a Steaua de Bucarest, en 1986, para obtener la Copa Intercontinental.
Mora sigue aprobando con muy buena nota lo que significa jugar, gustar y estar en la red contraria.
Si hasta cracks como Enzo Francescoli, por citar a otro uruguayo notable, les llevó algún tiempo plasmar actuaciones que merecieran el reconocimiento de los hinchas.
Rodrigo Mora puede decir que River lo estaba esperando y que a él dio la talla para arrancar derecho su ciclo en Núñez. Porque tiene todo lo que hace falta para triunfar con esos colores reservados para algunos. Como Cubilla y Alzamendi”, concluye la nota.
Ahora solo lo espera la celeste. Más información en la edición impresa.