Suspendieron toda la actividad del fútbol de Primera División
En horas de la mañana de ayer y luego de tres días de lluvia casi ininterrumpida, la Liga de Fútbol de Rivera resolvió la suspensión de toda la actividad del fin de semana.
Ya había el rumor de los inconvenientes que tendría Oriental para ceder las instalaciones del parque Alberto y Elías Bouchacourt para los partidos del domingo una vez que el pasado domingo ya se jugó en malas condiciones del campo de juego y luego la lluvia no ha cesado.
En realidad, el Petit Estadio azul no ofrece condición alguna de juego por lo que se descontaba que la dirigencia de los presididos por Víctor Roberto de los Santos iba a mantener un contacto con el Presidente de la Liga para que se adoptara alguna decisión con anterioridad a la fecha de los partidos.
Ayer, en horas del mediodía también hubo comunicación de CHADEM que informaba que teniendo en cuenta la lluvia de los últimos días no se habilitaba el estadio Municipal.
Ante estas situaciones el Presidente de la Liga de Fútbol y en uso de las facultades que le otorga el reglamento, resolvió la suspensión de la fecha integra.
Como consecuencia de ello no habrá fútbol ni hoy ni mañana por la disputa de la tercera fecha de la primera fase del Campeonato Rivera de Primera División “Maestro Edilberto Cottens”.
El lunes los delegados deberán resolver en relación a la próxima fecha.
Como sucede en estos casos habrá algunos que deseen jugar la misma fecha ya fijada y con los mismos detalles y otros que preferirán la disputa de la cuarta fecha dejando ésta para el final de la rueda.
Todo depende de las preferencias deportivas de cada uno destacando que el reglamento establece que se debe fijar la cuarta a menos que la mayoría de los equipos soliciten jugar la que ya está fijada.