Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Superturismo llega a Rivera con todo su potencial

La máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) llegará con todo su potencial al Autódromo “Eduardo P. Cabrera”, de la ciudad de Rivera: A los pilotos del Campeonato Nacional 2021 se le suman para esta fecha Carlos Silva y Fernando Vaz, que correrán con el equipo Peugeot.
De esta manera el norte del país volverá a vibrar con los pilotos de Superturismo, los cuales -junto a las demás categorías de AUVO- brillarán un año más en el autódromo “Eduardo Prudencio Cabrera”.
Otro de los condimentos extras será la presencia en su tierra de Fabricio Larratea, luego de la lesión que lo dejara fuera de la fecha anterior en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini”, y que -tras su recuperación- vuelve a las pistas y será uno de los pilotos aclamados por los aficionados.
El campeonato está al rojo vivo, con cambios en todas las fechas. Entre los diez u once primeros lugares de la tabla de posiciones, todos tienen chance. Quedan cuatro fechas y sin dudas serán oportunidades para adquirir la entrada, luego del período en que no se pudo concurrir al autódromo debido a la pandemia. Llegó el momento de no perderse un solo detalle, tanto en Rivera, como en la gran final de diciembre en El Pinar.

FERNANDO ETCHEGORRY: “CONFIAMOS EN EL TRABAJO QUE SE HIZO ENTRE LA CARRERA PASADA Y ESTA”
Fernando Etchegorry, el actual campeón llega líder del certamen de esta temporada, luego de una buena cosecha de puntos en la última fecha en El Pinar. Etchegorry cuenta sus impresiones de cómo será la prueba en Rivera: “Estoy muy contento, feliz por el automovilismo, que volvamos a Rivera. Hace bien que el automovilismo salga al interior del país, donde tenemos muchos fanáticos. Hay que seguir creándolos, acercar gente al automovilismo. Es un autódromo rápido, una geografía espectacular y muy disfrutable”.
“En lo personal bien, muy preparado, con ganas de ir. Hace cinco años que no vamos al Autódromo de Rivera, junto al equipo Toyota Gazoo Racing es un nuevo desafío, un escenario nuevo para todos. Estamos confiados en el trabajo que se hizo entre la carrera pasada y esta, siempre con ganas de seguir mejorando, aprendiendo… Va a ser un fin de semana muy lindo para todo el automovilismo”.

CARLOS SILVA: “HACE DOS AÑOS QUE NO CORRO, TENDRÉ QUE ACOSTUMBRARME AL AUTO Y LA PISTA”
Por otro lado, de buen desempeño en el Karting en esta temporada, Carlos Silva deja por un rato las ruedas chicas, para volver a la máxima categoría de pista: “Estoy muy contento de retornar a la categoría, aunque sea por esta única fecha. Con muchas ganas, empezando de nuevo a subirme a un Superturismo. (Desde) Hace más de dos años, cuando culminé con el Show Car, que no me subo, que no tomo contacto con estos autos”.
“Hace también dos años que no corro en autos. La última vez corrí en la Fiat Competizione en Argentina. Espero que me trate bien el Peugeot y que nos podamos aclimatar rápido, ya que no podemos probar antes. Estoy bien preparado, físicamente bien con la actividad del Karting, entrenando todas las semanas. Sé que no es lo mismo. Tendremos que acostúmbranos al auto y a la pista, la cual es igual para todo el mundo. La última vez que corrí fue en el Mini”.

Deja un comentario