Superioridad de Cuñapirú que ya lo coloca con un paso y medio de la final en sub-15
Hay un viejo axioma en el fútbol que establece que partidos son partidos, que se juegan en la cancha y que el resultado solamente se conoce una vez que se escucha el pitazo final del árbitro, pero, en estas circunstancias, parece casi imposible pensar que Sarandí Universitario pueda revertir esta difícil situación.
Cuñapirú fue dominador de las acciones y fue acumulando goles como para marcar la diferencia a favor y terminó con un tres a cero que significa que, para lograr cambiar la historia de esta semifinal, el verdiblanco deberá hacer cuatro goles de diferencia.
Es que el tricolor tiene un gran equipo, altamente competitivo, bien integrado, ordenado, aplicado y disciplinado tácticamente, con jugadores muy importantes en la oncena y en el banco de relevos.
Tardó demasiado en lograr el primer gol que llegó recién a los 30 minutos con la presencia de Juan Xavier definiendo en el área contraria.
Fue el propio mediocampista quien, en la mitad del segundo tiempo, anotó el segundo y unos minutos más tarde llegó el tercero de Agustín Ramos. Hasta hubo la posibilidad de haber logrado algún gol más en el final del partido.
Lo de Sarandí Universitario más que meritorio, con jugadores que trataron en todo momento de sacar adelante un equipo al que le faltó tiempo para ser más competitivo y que perdió puntos en el comienzo que llevó a que lograra la clasificación a las semifinales en las últimas fechas.
No olvidar la ventaja deportiva que tiene el conjunto tricolor y de acuerdo a ello y a la diferencia lograda en la tarde de ayer, es el casi seguro finalista del certamen, como lo fue en la categoría sub-14, donde finalmente logró el título.
Es la cosecha del trabajo del fútbol infantil y que debe servir de ejemplo para aquellos clubes que no están en el baby fútbol y que no reconocen la importancia de un buen cimiento.
LOS DETALLES
CUÑAPIRÚ 3 SARANDÍ UNIVERSITARIO 0
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Julio Rivero, Robert López y Yeferson Rosa.
CUÑAPIRÚ: Bruno Uría, Wellington Núñez, Luciano Pereira, Pietro Silveira, Agustín Guillen, Juan Xavier, Jeferson Emiliano Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Agustín Ramos, y Anthony Ruiz.
Cambios: Mateo Fajardo por Diego Ramos; Marcos Jesús por Anthony Ruiz; Maikol Tejera por Pietro Silveira; Enzo Seguí por Agustín Ramos; Emanuel González por Maximiliano Rodríguez.
Goles: Juan Xavier Henderson a los 30’ del primer tiempo y 22’ del segundo tiempo, y Agustín Ramos Henderson a los 31’ del segundo tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Nicolás López, Bruno Bueno, Rodrigo Pereira, Rodrigo Quinteros, Federico Cabrera, Lucas Machado, Felipe Tejera, Lucio Piegas, Marcel Cruz, José Facundo Fajardo y William Romero.
Cambios: Thiago Govela por Felipe Tejera; Felipe Benítez por Marcel Cruz; Enzo Bonino por William Romero; Brando Rodríguez por Facundo Fajardo.