Rivera, martes 3 de diciembre de 2024

Generación 2002: Cuñapirú derrotó a Lavalleja en el resultado más importante de la fecha

La jornada dividida en dos partes nos permitió observar todos los encuentros de esta nueva fecha del campeonato de la Generación 2002 y comprobar que hay atracción y que se trata de un certamen con todas las luces.
Por otra parte, y esto ya no es novedad, hay paridad entre todos los equipos, a pesar de lo que diga la tabla de posiciones porque sorpresas se esperan en cada una de las fechas.
Todo comenzó el sábado con el enfrentamiento entre los equipos de Peñarol y Sarandí Universitario y, lo que parecía ser una fácil victoria del aurinegro se pudo haber complicado en el comienzo del complemento.
Peñarol sacó una diferencia interesante en los primeros cuarenta y cinco minutos que le permitió tranquilidad total al término del primer tiempo.
Tres goles de diferencia parecían casi definitivos pero el gol de Sarandí a poco del comienzo del complemento comenzaba a poner una interrogante en el campo de juego que se disipó casi inmediatamente con la conquista del cuarto gol mirasol.
A partir de ahí ya no había más fuerzas en el verdiblanco para remontar tres goles en poco tiempo y a pesar del haber logrado el segundo, lejos estuvo de inquietar a Peñarol en su victoria.
En el partido de fondo hasta logramos entender la algarabía de los chicos de Plaza Carreta que se fueron de la cancha festejando el empate ante Huracán sin goles.
Es que la realidad nos mostró a un equipo rojinegro muy firme en defensa y al que le faltó solamente un buen ataque como para poder coronar una victoria que hubiera sido realmente importante.
Es que Huracán otorgó ventajas que no supo aprovechar el rival y al “globito” le costó llegar al arco rival, porque se le cerraron todos los caminos porque a pesar de los intentos les faltó claridad en el momento de la definición.
Un resultado que puede complicar a Huracán porque baja algún lugar en la tabla pero que sigue manteniendo la invencibilidad y su valla invicta.
Ayer se completó con la victoria de Oriental ante Ansina basada en muy buenos primeros minutos donde sorprendió primero con un gol de tiro libre y luego con otro poco minuto después.
Todo hacía suponer que los azules iban a arrollar, a pasarlo por arriba a Ansina y lejos de ello el conjunto tricolor de la Cuchilla se armó, mejoró, y comenzó por defenderse mejor.
Se terminó el primer tiempo y para el complemento el azul sintió el impacto de un equipo rival que se le fue arriba, pero al que le faltó peso ofensivo como para suponer que se pudiera llegar a una reacción con consecuencias.
Sin embargo, cuando salió Lucas de León del medio de Oriental el equipo lo sintió y a partir de allí, y faltaban muchos minutos aún, fue Ansina quien dominó las acciones y desde esa zona pararon a ofender, pero siempre con las mismas características, sin peso como para poder llegar al gol y cuando pudieron hacerlo encontraron a un buen golero azul que se quedó con algunos remates que llegaron.
Pero toda la atención estaba en el partido de fondo porque se descontaba el triunfo de Lavalleja porque, en definitiva, enfrentaba al primero, invicto y sin goles en contra, ante el último.
Máximo cuando a los pocos minutos de juego el decano ya ganaba por uno a cero y casi enseguida Cuñapirú se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Marcos dos Santos.
Sin embargo, el tricolor no se quedó en el lamento de las situaciones adversas y por el contrario salió a buscar el partido encontrando primero la expulsión de un jugador decano y fue Edson Gabriel Silva quien debió retirarse por acumulación de tarjetas amarillas.
Casi enseguida llegó el penal a favor de Cuñapirú que fue gol de Martín Vargas y minutos después se terminaba el primer tiempo.
Lavalleja lo intentó con cambios, con varias oportunidades para marcar el segundo gol y pasar adelante en el tanteador, pero no pudo, erró demasiado, muchísimo para un equipo que venía siendo efectivo con seis goles en tres partidos.
Facundo Serpa se adueñó del equipo y de sus pies salieron las mejores jugadas, pero no alcanzaron, tampoco con el ingreso de Ander C. Lemos.
Y en el final, en una jugada preparada, ensayada y bien planificada de tiro de esquina, llegó el centro de Robert López y la pelota cruzaba por toda la extensión del arco y paralela a él sin que nadie la tocara hasta que en el segundo palo se metió Lucas Mora, que ya había tenido una oportunidad anterior y la había desperdiciado, pero en esta oportunidad, casi arrastrándose metió la pelota en el arco del albinegro para que minutos más tarde terminara el partido y Cuñapirú, que estaba último en la tabla, se quedaba con el invicto de quien lideraba.

LOS RESULTADOS DE LA FECHA

Cuarta fecha del campeonato de la Generación 2002.
Peñarol 4 Sarandí Universitario 2. Goles: Pablo Farías (2), Rodrigo Cuña, Matías Alvez (P) / Camilo Rodríguez, Alex Coitiño (SU).
Huracán 0 Plaza Carreta 0. Goles: No hubo.
Oriental 2 Ansina 0. Goles: Emanuel Pérez, Junior López (O).
Cuñapirú 2 Lavalleja 1. Goles: Martín Vargas -de penal-, Lucas Mora (C) / Luciano Rodríguez (L).

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-20
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Lavalleja 4 3 0 1 7 2 5 9
Huracán 4 2 2 0 4 0 4 8
Oriental 4 2 1 1 3 1 2 7
Peñarol 4 2 1 1 8 7 1 7
Ansina 4 1 1 2 5 7 -2 4
Cuñapirú 4 1 1 2 4 6 -2 4
Sarandí Universitario 4 1 0 3 5 10 -5 3
Plaza Carreta 4 0 2 2 4 7 -3 2

Deja un comentario