Rivera, martes 5 de noviembre de 2024
Así nos vieron:

Sufrida y costosa victoria de Amanecer; Bella Vista lo tuvo para ganarlo

Nuestros colegas de diario El Telégrafo de Paysandú publicaron las siguientes crónicas deportivas, en relación a los partidos jugado por los equipos riverenses de Peñarol y Deportivo Colina en tierras sanduceras. Así nos vieron los colegas:

“SUFRIDA Y COSTOSA VICTORIA DE AMANECER”
“Deportivo Amanecer (en la fotografía) venció por 1 a 0 a Peñarol de Rivera en el partido de ida correspondiente a la tercera fase de la Llave 1 de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior.
Un partido que se hizo cortado, friccionado, complicado, con el saldo negativo de un jugador fracturado, la de Mario Ríos, volante de Deportivo Amanecer, en una incidencia registrada a los 17 minutos del primer tiempo.
Cuando Ríos fue a disputar una pelota con Marcos Boldrini de Peñarol, el pie en plancha del jugador visitante determinó la grave lesión.
No se puede juzgar si hubo o no mala intención, pero fue sí una pierna puesta peligrosamente, hasta se podría decir deslealmente, para el físico del sanducero que lo pagó caro.
La expulsión de Boldrini, quien luego tuvo un encontronazo con el presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Nelson Manzor, quien le recriminó al futbolista el hecho anterior.
Trascendió que Manzor habría sido denunciado por el árbitro.
Momentos de tensión los que se vivieron a continuación, con la hinchada local insultando al banco de suplentes visitante lo acontecido.
Y todo esto llevó a que por varios minutos el juego se desdibujara. Amanecer que había arrancado con un disparo de Giosa en el horizontal, sintió el impacto emocional de la lesión de Ríos, tuvo problemas para encontrar la pelota y cuando la consiguió no pudo clarificar el fútbol.
Peñarol con un hombre de menos se manejaba mejor con la pelota aunque tampoco creó situaciones de peligro.
Variantes de hombres y posicionales ya andando el complemento.
Peñarol replegado, buscando la contra. Amanecer adelantándose en la cancha, buscando el gol. Un par de chances marradas, después lo expulsan a Giosa y al rato también se va expulsado Pérez.
Amanecer va y va, tiene una chance más. Peñarol tiene una de contra. Y Finalmente el tesón del Amanecer tiene su premio.
Penal, para nosotros dudoso, aunque el árbitro estaba cerca, y el capitán Luis Martínez con impecable ejecución lo traduce en gol y a la postre merecida victoria de Amanecer”.

“BELLA VISTA LO TUVO PARA GANARLO, PERO FUE EMPATE”
“El Atlético Bella Vista lo tuvo para ganarlo, pero no lo definió en el momento oportuno y se tuvo que conformar con un empate en dos goles ante Deportivo Colina de Rivera, que se presentó con once jugadores y no tenía suplentes, en el partido de la novena fecha de la Serie A de la Divisional A de la 14ª Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Si bien aún no está afuera de la divisional mayor, porque Pirata Juniors de Artigas, rival a superar en puntos, que perdió de local ante el Wanderers de Artigas por 2 a 1, pero sí deberá esperar lo que ocurra en la última fecha de la serie cuando el ‘Tuerto’ visita en Rivera al Deportivo Colina, fecha en que quedará libre la escuadra vaticana.
Primer tiempo en que Bella Vista salió a meterse en campo contrario y tuvo algunas opciones, como un cabezazo de Joaquín Espinosa que el arquero visitante evitó tirando al tiro de esquina y otras que no concretó, hasta que apareció otra buena combinación atacante y Espinosa venció al meta visitante con un tremendo zapatazo, que casi de inmediato pudo haber conseguido el segundo el propio Espinosa, pero el meta respondió otra vez muy bien.
Pero el papal fue cediendo terreno y Colina se encuentra con un penal que lo ejecuta con éxito Fabricio Ferreira y el partido cambia, con un equipo visitante manejando la pelota, que quizá no tuvo profundidad, pero le quitó el juego al rival.
Sin embargo en el segundo tiempo y con algunos cambios ensayados, de nombres y de ubicación de jugadores por el técnico Ramón De los Ángeles, apareció el Bella Vista de buen juego y con oportunidades de gol, una de ellas concretada en forma magnífica por el centro que envió Ruben Lima y por la palomita en que se tiró Espinosa y meter el balón en el arco.
Tuvo otras claras opciones de gol el dueño de casa, no las concretó y casi en el final mismo del partido, en una llegada de Colina, apareció el empate de Rodrigo Sena y solo le quedó tiempo para una más pero que el arquero en forma estupenda salva su arco, sacando el balón al córner, que una vez que se ejecutó el tiro de esquina terminó el partido.
De esta manera clasificaron Wanderers de Artigas con 19 puntos, 18 de Julio de Porvenir con 13 y por el me voy o me quedo, Bella Vista 10, Pirata 8 y Colina 1”. Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú.

Deja un comentario